23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#ElVestido: 20 divertidos memes de la prenda que alborotó las redes sociales

La imagen de un vestido causó gran polémica en las redes, cuando muchos usuarios empezaron a discutir por la percepción visual de su color

Foto 1 de 21
#ElVestido: 20 divertidos memes de la prenda que alborotó las redes sociales

(Twitter/@noiseymx)

(Twitter/@noiseymx)

Todo comenzó cuando una usuaria de nombre Swiked, compartió la foto del famoso vestido en la red social de Tumblr. Swiked aseguraba a través de su post, que ella percibía el vestido en colores blanco y dorado, pese a que en realidad era negro y azul. Por ello, a partir de ese momento, muchos otros usuarios empezaron a discrepar sobre los colores del vestido, viralizando la publicación.

La foto de este popular vestido fue compartida mediante el portal de Buzzfeed, alcanzando 4 millones de vistas en tan solo tres horas. La polémica estaría directamente relacionada a cómo nuestro cerebro interpreta la cantidad de luz que ingresa por los ojos, según informó Buzzfeed. Además, dicha luminosidad partiría de cuánto brilla un objeto y cuánto se refleja sobre la propia superficie.

Por ello, el cerebro de algunas personas estaría percibiendo una mayor iluminación para los colores menos se reflejan, como el azul y el negro. En contraparte, el cerebro de otras personas dictaría se resalten los coloren con una menor iluminación y mayor reflejo, como el blanco y dorado.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada