14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Madre: los memes más divertidos de las redes sociales por esta celebración

Hoy el 84% de las madres peruanas utilizan las redes sociales y muchas de ellas lo hacen para comunicarse con sus hijos.

Foto 1 de 33
Día de la Madre: los memes más divertidos de las redes sociales por esta celebración

Mira los mejores memes por el Día de la Madre. (Redes Sociales)

Mira los mejores memes por el Día de la Madre. (Redes Sociales)

Hoy se celebra el Día de la Madre y en redes sociales ya hay varios memes que recuerdan, con algo de humor, a ese ser tan especial y valioso para la mayoría de personas. En la galería de imágenes de la parte superior podrás ver las imágenes más compartidas.

Las madres y las redes sociales

Aunque uno de los memes más populares advierte que un saludo a mamá en su día por Facebook no tiene sentido ya que ella no tiene una cuenta, hoy en día eso ha cambiado.

El 84% de las madres peruanas utilizan las redes sociales y muchas de ellas lo hacen para comunicarse con sus hijos, según revela el último estudio Connected Life de la consultora Kantar TNS.

Así lo informó Jhonnattan Arriola, docente de Medios Digitales en la Universidad Privada del Norte (UPN), quien sostuvo a que es necesario reconocer los códigos de interacción de las redes sociales y darles la importancia debida.

Señaló que evitar comunicarnos por este medio, actualmente, es casi imposible, y que, por tal motivo, es vital guiar a los hijos a utilizar las redes sociales de manera correcta, respetando las reglas del juego.

“Los hijos sentirán mayor confianza al saber que, de forma ‘no invasiva’, entienden su lenguaje. Ello es muy importante, sobre todo durante la adolescencia”, indicó Arriola.

Agregó que, en la actualidad, muchos niños de 10 años ya cuentan con perfiles en redes sociales o desean tener uno.

“Podríamos decir que la tarea de las madres es entender el mundo digital y trabajar como mentoras en dichos espacios, equilibrando la experiencia online y offline de sus hijos. Ellos deberán respetar las reglas y los requisitos debidos”, insistió.

Indicó que la mayoría de plataformas de social media tienen filtros de acceso a algunos contenidos que se deben considerar en la formación de los menores.

“En UPN nos comprometemos a brindar información de calidad que aporte al bienestar de la comunidad considerando las nuevas tendencias de comunicación”, refirió.

Para Arriola existen dos tipos de madres digitales. El primer grupo involucra a quienes tienen un perfil colector, les encanta compartir contenidos de interés, tanto en sus cuentas, como con otras personas.

El segundo grupo son las llamadas ‘always on’, que siempre están conectadas y atentas a una nueva conversación para responder inmediatamente, están más involucradas en las nuevas tendencias de redacción corta y precisa, además del uso de elementos audiovisuales y compras online.






“NOTAS RELACIONADAS”

¿Qué soluciones se pueden aplicar para el tráfico en Lima?

Malls vecinales: una nueva alternativa de negocio para emprendedores

Power and Food: un proyecto para las mujeres en educación nutricional

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada