24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Madre: divierte a tu mamá con estos 12 memes

Porque madre hay una sola, encuentra la forma de hacerla sentirse especial durante este domingo 10 de mayo. La mayoría de estos memes aseguran que no bastará con un saludo por redes sociales.

Foto 1 de 12
Día de la Madre: divierte a tu mamá con estos 12 memes

La historia universal cuenta que las celebraciones por el Día de la Madre se remiten a la antigua Grecia. En esa época, se rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. (Internet)

La historia universal cuenta que las celebraciones por el Día de la Madre se remiten a la antigua Grecia. En esa época, se rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. (Internet)

La historia universal cuenta que las celebraciones por el Día de la Madre se remiten a la antigua Grecia. En esa época, se rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los textos históricos también señalan que los romanos tomaron como referencia esta celebración para llamarla Hilaria. Se celebraba cada 15 de marzo en el templo de Cibeles, y durante tres días, se realizaban ofrendas.

Por su parte, los católicos tomaron estas celebraciones como un pretexto para honrar a la Virgen María, una de las santas más importantes que tiene esta religión.

Una teoría afirma que el Día de la Madre se debe gracias a la labor solidaria que realizó Ann Maria Reeves Jarvis, una mujer estadounidense que colaboró en la Guerra Civil (1861 – 1865).

Según los archivos de la División de Cultura de West Virginia, Jarvis –quien se había declarado neutral– ofreció atención médica, ropa y alimentos a los soldados heridos en combate.

Otra labor destacada que se le reconoce a Jarvis es haber organizado el ‘Mother’s Friendship Day’, en 1868. Este evento tuvo, como finalidad, reconciliar a las personas divididas por la Guerra Civil.

Jarvis falleció en 1905, y su hija, Anna Marie, propuso que la labor de su madre sea reconocida. Por ello, logró que en 1914 el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, haga efectivo su pedido.

Desde entonces, en Estados Unidos, al igual que en Perú, Chile, Venezuela, Guatemala, México, El Salvador y Honduras, el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre.

Otros países donde también se celebra este día son: Arabia Saudita, Singapur, Baréin, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia, Malasia, Omán, Pakistán y Catar.
En nuestro país, Protransporte informó que por el Día de la Madre, el Metropolitano sorteará 20 tarjetas recargadas con S/. 100 nuevos soles cada una.

El sorteo de Protransporte se realizará este lunes 11 de mayo. Los interesados deberán ingresar al Facebook de esa entidad, y compartir la publicación del concurso. También se anunciarán a los ganadores por esa vía.

Una opción para entretener a tu mamá, en este domingo especial, es llevarla al cine. Las películas que están en cartelera son ‘Una noche para sobrevivir’, ‘El exótico hotel Marigold 2’, ‘El secreto de Adaline’,’Asu mare 2’, entre tantas otras.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada