23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál es la hora más adecuada para beber café?

Video de YouTube muestra que los que piensen que para “despertarse” tienen que beber café en cuanto se levantan están en un grave error. VIDEO Galaxy S6 Edge: Samsung lanza versión de Iron Man

(Foto: Captura de YouTube)

Despertar, tomar una taza de café , desayunar y alistarse para la jornada laboral o estudiantil es lo normal antes de ir al trabajo. Pero según este clip de YouTube esta costumbre sería un craso error.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Masturbarse hace que las manos se embaracen en la otra vida, según profeta

Como se aprecia, en las primeras horas de la mañana no son definitivamente las adecuadas, pues el cuerpo genera su propio sistema para despertarse y al añadirle café lo único que se logra es formar una resistencia a la cafeína y provocar adicción a esta.

MIRA TAMBIÉN: Profesor promete cancelar examen si Taylor Swift lo llama por teléfono

En el video, se explica que cuerpo humano produce cortisol, una hormona que activa nuestros niveles de alerta y que ayuda a que “nos despertemos”. Su función hace que disminuya los efectos de la cafeína, por lo que cuando está activa es preferible dejarla actuar sin estimulantes.

PUEDES VER: VIDEO La evolución de las armas en solo dos minutos

Además se señala que ya sea en el café o una bebida energética, lo adecuado es que en las horas picos de producción de cortisol no se beba nada. Así, si nos despertamos a las 7:00 a.m., lo ideal sería beber café recién dos horas más tarde. Bajo esta premisa, el cortisol se encuentra con mayor actividad entre las 12:00 y 1:00 p.m. y entre las 5:30 p.m. y 6:30 p.m.

NO DEJES DE VER: El café podría proteger de enfermedades

Esto se debe a que los niveles de cortisol se regulan en gran parte con la luz solar, pero la investigación determina que el 50% de su producción se establece cuando nos despertamos, por lo que lo recomendable es que se espere, por lo menos, una o dos horas para beber la primera taza de café.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada