22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#CharlieCharlieChallenge: Explican por qué el lápiz se mueve 'por sí solo'

Un supuesto demonio llamado Charlie mueve los lápices que colocas en cruz sobre un papel que hace de tablero de Ouija. ¿Pero qué tan real es esto?

#CharlieCharlieChallenge: Explican por qué el lápiz se mueve 'por sí solo' ¿Ya hiciste el reto? (Foto: Twitter)

Andina. CharlieCharlieChallenge es un hashtag en redes sociales que se ha viralizado en los últimos días como el “juego” de moda.

El reto ‘Charlie Charlie’ se hizo viral a raíz de un supuesto demonio llamado “Charlie” que puede comunicarse con los seres vivos a través de un simple juego con hojas de papel.

Un plumón, dos lápices y una hoja en blanco son necesarios para esta ‘ouija al estilo 2.0’. El papel debe ser dividido por líneas y colocarse las palabras “Sí” y “No”. “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?”, preguntan los interesados en el juego. Y el lápiz se podría mover para indicar una respuesta.

¿Pero por qué se movería el lápiz? Este hecho tiene una explicación muy simple: por la fuerza de gravedad y la posición delicada e inestable en la que se encuentran los lápices.

De acuerdo con la BBC, la posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio. A esto debe sumarse el papel por cuyos bordes entran el aire y sacuden los lapices levemente.

Es decir, hasta un respiro podría hacer que se muevan. Sin embargo, los incautos también podrían sufrir una decepción porque los lápices no necesariamente cambiarán de posición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada