20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Bruno Ascenzo: "Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo"

El actor nacional publicó un mensaje en sus redes sociales.

Bruno Ascenzo: "Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo" (Foto: Facebook - Bruno Ascenzo Oficial)

Bruno Ascenzo, el polifacético artista peruano, reveló en su cuenta de facebook una verdad que guardó hace más de una década. “Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo”.

El actor se animó a trasmitir mediante una carta lo que piensa del desarrollo de nuestra sociedad frente a la realidad de la homosexualidad en el Perú, y confesó su orientación sexual con el fin de ser un ejemplo para otras personas que luchan con mostrar sus relaciones homosexuales frente a amigos y familia.

“Hoy estoy cansado de quedarme callado. Cansado de leer que vivimos en un país tan equivocado, donde tantas personas somos discriminadas simplemente por tener una orientación sexual distinta a la convencional. Harto de leer comentarios homofóbicos tras ver una linda foto de dos hombres abrazados en la portada de una revista. Harto de darle la potestad a infelices trolls de pretender insultarme con palabras que no cargan ninguna negatividad sobre ellas” puntualizó el actor de “Travesuras del corazón”.

“Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy. Soy así desde que me veías hacer Travesuras con Stephanie en Panamericana, desde que volaba cometa en Mañana te Cuento o desde que me chapaba a Gisela en Esta Sociedad. La misma persona. Con la misma cara de pavo. Una persona con mil defectos por corregir y mil virtudes por potenciar, pero de ninguna manera un enfermo, un desviado, un desperdicio, ni ninguno de esos adjetivos que los ignorantes usan para menospreciarnos” manifestó.

“Mi familia sabe de mi orientación hace más de una década (no opción, por favor, acá no se elige nada). Me han apoyado en cada una de las etapas de mi vida. Han compartido conmigo y con la buena gente que me ha rodeado y que me rodea. Me quieren ver bien y feliz. No fue fácil al inicio. Vengo de una familia religiosa y conservadora y entiendo ahora que todo se trata de cuán mal nos han enseñado a aceptar las diferencias. Bueno pues, es momento de romper ese círculo vicioso. Las personas valemos por cómo somos y por lo que hacemos, no por otra cosa.” escribió el también director de teatro, cine y locutor de radio.

“Ese es el mensaje que creo que hay que enseñar. Eso es lo que hay que transmitir de generación en generación. Que somos personas con ganas de amar y de ser amados, en igualdad de condiciones, sin importar el sexo de nadie. Sin hacerle daño a nadie. Sin juzgar, sin violentar. Para llegar a ser un país inundado de amor, y no de odios ni violencia”. finalizó recordando que hoy es la marcha por la igualdad.

Fuente: Andina

“Conocidas figuras se unen a “Eres único”, campaña contra el bullying”:http://publimetro.pe/entretenimiento/noticia-conocidas-figuras-se-unen-eres-unico-campana-contra-bullying-27662

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada