19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así puedes instalar 'Counter-Strike' 1.6 en tu smartphone Android

El juego es prácticamente el mismo a la versión estándar de PC, solo que adaptado a los comandos táctiles del smartphone.

(Video: YouTube)

El programador Alibek Omarov logró ejecutar el mítico Counter-Strike en un smartphone Android. Su truco consistió en crear un cliente que permite ejecutar el videojuego partiendo de una copia en Steam.

Para instalarlo en tu celular, primero debes tener Counter-Strike en Steam para obtener algunos archivos básicos. También necesitarás la aplicación Xash3D, puedes descargarla en este enlace.

Una vez hecho lo anterior, sigue estos pasos:

1. Instalar el cliente de Counter-Strike mediante un archivo APK. Es preciso cambiar el sufijo a OMP si nuestro dispositivo tiene un procesador multicore, o a NOOMP si nuestro dispositivo es de un solo núcleo o o la extensión OMP nos ha dado problemas.
2. Instalar la última versión de Xash3D desde esta página.
3. Copiar las carpetas Cstrike y Valve desde tu copia de Counter-strike 1.6 en steam a la carpeta Xash de tu tarjeta MicroSD.
4. Ejecutar el cliente de Counter-Strike.

Cabe señalar que el juego es prácticamente el mismo a la versión estándar de PC, solo que adaptado a los comandos táctiles del smartphone.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada