22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Apoyo a comunidad LGTB: el éxito multitudinario del filtro de arcoíris de Facebook

Más de 26 millones de personas cambiaron sus fotografías utilizando la aplicación desarrollada por la red social

Apoyo a comunidad LGTB: el éxito multitudinario del filtro de arcoíris de Facebook Más de 26 millones de personas utilizaron en sus perfiles de Facebook el filtro que creó la compañía para mostrar el apoyo a la comunidad gay. (Facebook)

Un éxito masivo fue el que obtuvo el ‘filtro de arcoíris’ desarrollado por Facebook. Más de 26 millones de personas alrededor del mundo aplicaron la herramienta en sus fotos de perfil para así mostrar su apoyo a la comunidad LGTB.

En total, un 1.73 % de los usuarios de Facebook (1350 millones) utilizaron el mencionado filtro. Las imágenes generaron además 565 millones de interacciones.

Cabe mencionar que este recurso fue desarrollado fue creado por dos practicantes de la empresa durante un ‘hackathon’ interno. Al obtener un rotundo éxito dentro de la organización, se decidió lanzarlo públicamente.

A través de las imágenes pintadas en alusión a la bandera gay, los usuarios conmemoraron la semana mundial del ‘Orgullo gay’ y apoyaron la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de reconocer el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo.

Figuras públicas de la talla de Arnold Schwarzenegger, Elizabeth Banks, Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway y Dilma Rousseff utilizaron el filtro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada