24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora puedes hacer terapia de pareja con nueva app

¿Estás listo para arreglar tu relación via online?

Ahora puedes hacer terapia de pareja con nueva app (Foto: Difusión)

Ya existe una app que te da terapia de pareja para salvar tu relación
Dicen que existe una aplicación para todo pero, ¿en realidad puede una app reemplazar una relación entre un cliente y un terapeuta? TalkSpace asegura que sí. Este programa ofrece a las parejas consejos a través de la computadora o de un smartphone.

TalkSpace es una plataforma virtual de mensajería entre individuos o parejas certificada por terapeutas que le permite a los usuarios compartir cualquier situación que podría resultarles estresante. Además, combate el sentimiento de incomodidad que la gente llega a sentir en una cita real con un psicólogo, y lo mejor de todo es que es en línea y especialmente discreta.

TalkSpace busca hacer la terapia más accesible sin el compromiso de un trato personal, además de que elimina la necesidad de trasladarse a una oficina, por lo que resulta ideal para personas ocupadas. No solo la forma tradicional de terapia consume tiempo, pero el total de lo que cuesta es sumamente alto.

Por un mes de terapia, cuesta $236 dólares o $59 dólares a la semana. Considerando que ver un terapeuta costaría entre $60 y $120 dólares por solo una sesión, las tarifas de la aplicación parecen razonables.

La dinámica funciona así, después de que una pareja que desea terapia se inscribe, podrá chatear al instante con una consultora que pregunta una serie de cuestiones para determinar qué tipo de terapia es la que requieren los usuarios. Al final se ofrece una lista de tres especialistas para que la pareja decida cuál es el mejor según sus necesidades.

A partir de entonces, comenzarán a recibir sesiones en línea en donde a cualquier momento del día será posible preguntarle dudas y hacerle comentarios, además de que el especialista te contactará alrededor de dos veces al día de lunes a viernes. Es posible escribir mensajes, enviar mensajes de voz o video, dependiendo de lo que haga sentir confortable a la pareja.

Otra de las dinámicas es abrir un grupo de tres en Whatsapp, en donde el terapeuta se encargará de conocer un poco mejor el tipo de interacción que lleva la pareja y en donde todos podrán compartir sus opiniones y sentimientos.

Talkspace es perfecto para cualquier persona que está pensando ir a terapia pero no se atreve o no encuentra una forma conveniente de hacerlo. También es ideal para parejas o individuos que quieren trabajar en sus problemas sin tener que sentarse y discutir detalles íntimos en persona. Es particularmente útil para aquellos con vidas realmente ocupadas o aquellos que se sienten más tranquilos al compartir sus sentimientos por escrito.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada