17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora podrás convertir tus fotos de Instagram y Facebook en arte ASCII

El término ASCII es un código de caracteres basado en el alfabeto latino. La revelación fue compartida por un usuario de Twitter.

Ahora podrás convertir tus fotos de Instagram y Facebook en arte ASCII (Foto: The Verge)

¿Pensando en cambiar tu foto de perfil de Facebook? El “fanático de los estándares web”, Mathias Bynens, reveló en Twitter un truco para que tus fotos de Instagram y Facebook se conviertan en arte ASCII (un código de caracteres basado en el alfabeto latino, así como figura en la imagen que acompaña la nota).

Bynens explica que tanto Instagram como Facebook transforman por defecto todas tus fotografías en ASCII. Para descargarlas solo tienes que añadir “.txt” o “.html” a la dirección de la imagen. El primero abrirá una versión clásica en blanco y negro, y el segundo en una versión coloreada de caracteres y números.

Para dar con la URL de tus fotos en Facebook, el usuario debe hacer clic derecho con el navegador y darle a “copiar dirección de imagen”. Eso sí, el truco sólo funciona para las fotos compartidas públicamente, y no funcionará si hay caracteres adicionales después de “.jpg”, así los borres.

En Instagram necesitarás meterte en el código fuente de la página y buscar la URL que viene al lado de “og:image”. Igualmente, asegúrate que la dirección acabe en “.jpg” para que el truco funcione.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada