24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Advierten sobre video viral de cómo calmar a un bebé

Experto español explica que la técnica llamada “The Hold” es solo para expertos.

(Video: YouTube)

Seguro que este video ya lo has visto como el santo remedio, pero nada más equivocado. El pediatra californiano Robert Hamilton es tendencia en YouTube al explicar una técnica para calmar a bebés de hasta dos o tres meses que él llama “The Hold” (el abrazo, en español).

La técnica consiste en cuatro pasos: cruzar los brazos del bebé sobre su pecho, sujetar suavemente los brazos y la barbilla del bebé, sostenerlo con la otra mano por la zona del pañal e inclinarlo 45 grados para luego balancearlo suavemente arriba y abajo o girando su cadera.

El doctor Santiago Mintegui, coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no intencionadas de la Asociación Española de Pediatría, advirtió que el video no puede tomarse como un tutorial.

“He visto aplicar este sistema y es útil, pero requiere un aprendizaje y no se puede enseñar solo con este vídeo”, dijo Mintegui a la página Verne.

Resulta que sujetar el cuello y la mandíbula de un recién nacido es peligroso debido a su fragilidad. Mintegui recomienda acudir donde un pedriatra para recibir mejores indicaciones sobre cómo hacer esta técnica.

Mintegui, además, explica que muchas veces los bebés se calman cuando los coge su médico simplemente “porque los sostiene alguien que está más tranquilo que los padres”, que muchas veces “se encuentran desbordados” por el llanto.

“No sé si en situaciones así los padres son capaces de llevar a cabo estos movimientos de forma segura”, agrega.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada