20 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Adolescente peruano es rescatado en Brasil tras viajar para conocer a youtubers

El pequeño fue encontrado en la recepción de un condominio de la ciudad de Sorocaba, y ahora las autoridades buscan a sus padres.

Adolescente peruano es rescatado en Brasil tras viajar para conocer a youtubers Youtubers brasileños con niño peruano. (Instagram)

El Consejo Tutelar de la ciudad de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, Brasil anunció el rescate de un adolescente peruano, de 13 años, que fue encontrado en un condominio, solo el pasado 8 de febrero. Se sospecha que el pequeño habría llegado a la ciudad para conocer a dos hermanos youtubers que viven en dicha ciudad.

El adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentra en un refugio para menores, donde recibe los cuidados del Consejo Tutelar. Y están a la espera de localizar a los padres para que pueda volver a casa, informó el portal brasileño Globo.

Según contó uno de los youtubers, el pequeño les contó que como es menor de edad, consiguió pasar la frontera acompañado de un responsable, y luego siguió camino solo hasta Sao Paulo en bus.

Resultado de imagen para irmaos berti

“Fueron seis días de viaje. Cuando llegó a Sao Paulo sufrió un robo del poco dinero que traía. Un joven que vio el robo le ofreció ayuda. El pequeño le contó que quería llegar a Sorocaba y el joven le dio dinero para el pasaje en bus”, cuenta el youtuber y estudiante de 21 años Bruno Berti.

Un día después, a las 7 a.m., el pequeño se apareció en la portería del condominio donde Bruno y su hermano Lucas, de 17 anos, viven con su familia.

“Siempre llegan fanáticos pero no siempre los podemos atender. Solo fuimos a la recepción del condominio en la tarde, luego de que mi madre me dijo que había un niño de Perú que llevaba todo el día esperando”, explica Bruno.

El canal de los youtubers llamado Irmaos Berti tiene más de 2,3 millones de suscriptores.

Contradicciones en los testimonios

Después del encuentro que el pequeño tuvo con los youtubers, Bruno cuenta que el peruano les pidió ayuda para regresar, ya que había perdido todo el dinero cuando fue asaltado.

Al conocer la historia del adolescente, los padres de los youtubers entraron en contracto con las autoridades para que recojan al pequeño.

El pasado sábado 10 de febrero, los youtubers intentaron visitar al peruano en el refugio, pero no se los permitieron.

Globo contactó a representantes del Consejo Tutelar y afirman que el adolescente dio información imprecisa y contradictoria cuando lo interrogaron. Aunque no dieron mayor información, para mantener la seguridad del pequeño.

Aunque aseguraron que ya entraron en contacto con el Consulado de Perú en Brasil y con el Ministerio Público para tomar las medidas necesarias.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO