24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Acusan a conocida universidad de copiar modelo de gorra hecha por internos de penales

La universidad tuvo que disculparse y retirar el producto.

Acusan a conocida universidad de copiar modelo de gorra hecha por internos de penales Pietà

Pietà, el proyecto de moda creativa internacional hecho en cárceles de Lima, evidenció a través de sus redes sociales que el diseño de una de sus gorras había sido copiado y venía siendo comercializado por la Universidad San Ignacio de Loyola

“Qué pena constatar que una institución educativa como la USIL | Universidad San Ignacio de Loyola está copiando y comercializando nuestros diseños. (…)”, indicaron.

Además explicaron que “el problema no es que usen la palabra ‘Peruano/a’ (es una palabra que cualquiera puede usar en sus productos) el tema principal es que la copiaron y utilizaron la caligrafía idéntica, misma que fue creada por nuestras propias manos (no es un font). Queda claro que es una copia y ni siquiera una ‘inspiración’. Lo que hicieron fue copiar y pegar sin una modificación y es exactamente eso lo que les reprochamos (si escribirían ‘Peruana’ en cualquier otro font, o cualquier otra palabra en este estilo no habría ningún problema)”

Respuesta de USIL

Ante la copia evidente, USIL reconoció la falta, anunció que retiró el producto y ofreció disculpas: “queremos reiterarles nuestras disculpas por no detectar a tiempo este incidente y comentarles que hemos tomado la decisión de retirar dichos productos de nuestra tienda. La empresa que confeccionó este material ya no es parte de nuestro portafolio de proveedores. Estamos tomando contacto con su equipo para esclarecer el tema y tomar las medidas respectivas”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Protestas en diferentes puntos de Venezuela por los apagones

Venezuela: Gobierno de Maduro afirma que avanza en recuperar el suministro de agua

Caracas recupera el servicio eléctrico pero siguen las fallas en Venezuela | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada