24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: chileno pide un pisco en Londres, pero recibe una gran sorpresa

“It’s rubbish”, dice el vendedor inglés sobre el aguardiente chileno.

YouTube: chileno pide un pisco en Londres, pero recibe una gran sorpresa (Captura YouTube RTVCHD)

La comparación entre el pisco peruano y el aguardiente chileno no deja de ser un tema de discusión en redes sociales. Ahora, diversas páginas de Facebook han viralizado un video en el que un programa chileno de turismo muestra, en una parte de su reportaje, la venta de licores en Londres. Ahí el reportero busca lo que él llama un “pisco” chileno, pero el vendedor le ofrece el pisco peruano y califica al aguardiente chileno como “una porquería”. Aquí el diálogo:

– Chileno: “¿Me puedes mostrar una botella de pisco, por favor?”

– Vendedor: “¿Les gustaría un pisco peruano?

– Chileno: “Por supuesto que no”

– Vendedor: Es el mejor. El pisco peruano es mucho mejor que el chileno. El pisco chileno luce añejo porque le pusieron astillas de madera para darle color. Es una porquería (It’s rubbish). No te animaría a que lo probaras”.

El video corresponde al programa Clase Turista, emitido en el canal Televisión Nacional de Chile. En YouTube el video de más de 13 minutos fue publicado en abril del 2011; sin embargo, la parte en el que visitan la licorería (min 7:35) ha sido compartida y viralizada recientemente en varias páginas de Facebook.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada