24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

The Fabulus of Unicorns: el grupo donde se creen 'unicornios' vivientes

Ellos se identifican con los unicornios y van de fiesta. Pero tienen una profunda filosofía.

The Fabulus of Unicorns: el grupo donde se creen 'unicornios' vivientes Metro habló con Shaft Uddin, el fundador del movimiento y maestro en Tantra. (Foto Instagram @shaftuddin)

En la actualidad, casi todo está relacionado con los unicornios . Las bebidas, el maquillaje, la ropa. Hay hashtags en Instagram y también gente que vive como ellos. O se viste como ellos, medita y va a raves sobrios para liberar su verdadero yo. Esto, a través del movimiento “The Fabulus of Unicorns”, que se hizo popular desde 2015 a través de un estilo de vida que va más allá del hedonismo de los festivales de música.

Metro habló con Shaft Uddin, el fundador del movimiento y maestro en Tantra, quien explica qué hay detrás de su estilo de vida.

¿Cómo fue creado el movimiento “The Fabulus Of Unicorns”?

Comencé en 2011, en una versión regional del “Burning Man” Festival llamado “Nowhere”. Estaba viviendo una vida hedonista. Hay un documental de “Vice” de 2015 que es un viejo registro de mi antiguo yo. Ellos comenzaron a filmar mientras yo vivía mi despertar, que básicamente me tuvo en crisis por un año. Yo trataba de superar mis adicciones, depresión y mi soledad. Perdí a mis amigos y usé el tantra para combatir todo eso. Ahora, puedes encontrar cómo ha sido mi vida luego de eso en “El diario de un Tantricornio” (Diary of a Tantricorn), en Youtube.

Una publicación compartida de Shaft Uddin (@shaftuddin) el

¿Cuál fue tu proceso para llegar a practicar un estilo de vida alrededor del Tantra, la espiritualidad y obvio, los unicornios?

Yo viví, como joven adulto, una vida de excesos. Fuí un exitoso Director de Arte en publicidad, trabajando para grandes marcas. Y vivía una doble vida: estaba lleno de drogas y alcohol mientras disfrutaba de mi éxito, que detrás tenía muchas relaciones fallidas, depresión y odio a mí mismo. Si no fue porque estuve cerca de la muerte y perdí a mis amigos, comprendí que tenía que cambiar. Entonces, traté de ir a terapia, grupos de apoyo. Intuitivamente, fui a terapias alternativas: meditación, Tantra y luego de dos años, me liberé y aprendí a amarme. Así, cambié mi adicción por enseñar y compartir mis dones. Entrené con Mantak Chia y Barbara Carrellas. Ahora me dedico a empoderar a la gente.

¿Y cómo fue que la gente se unió a ti?

Tenemos un montón de mensajes por Facebook pidiendo unírsenos. Solía ir por el mundo yendo a todos los eventos de “Burning Man”, como el único unicornio. Entonces me hice notable y y le dije a la gente que podía ser uno si creía en los “10 Principios de Unicornia” y así empezó todo. Ya no vivo esa vida, ya que ahora estoy más enfocado en las Comunidades con Conciencia, donde animo a muchos a conectarse con su niño interior y traer felicidad a su vida.

Una publicación compartida de Shaft Uddin (@shaftuddin) el

Pero, ¿por qué escogiste a un animal como el unicornio?

Somos únicos y por eso cambiamos el deletreo de nuestro nombre: FABULUS. Hay que darle chispa al mundo. El Unicornio como tal tiene mucha historia y significado. Este también ha sufrido, porque la gente odia lo que es diferente. Mucha gente, por eso esconde su verdadero yo, o lo escondía…hasta ahora. En la subcultura, nosotros celebramos la unicidad. Nuestro propósito es expandir brillo en el mundo. También, claro, tenemos distintas familias de Unicornios.

¿En qué se basa tu filosofía Unicornio?

No importa cómo seas, tenemos cosas en común. Amor, un hermoso corazón. Somos criaturas raras y maravillosas. En orden de empoderarnos y comprender el mundo, creamos los “10 principios de Unicornia”, que nos ayudan a vivir la vida en medio de la gente normal. Estos fueron creados por mi experiencia de vida, durante una meditación en Jerusalén.

¿Y qué mensaje transmite tu ropa y el glitter?

En el principio número 6: lo fabuloso atrae a lo fabuloso. No hay uniformidad acá. Somos fabulosamente únicos. NO me escondo bajo un cuerno de Unicornio. No hay máscaras. Esto me permite ser como quiera y me permite esconder las voces negativas. Somos perfectos y es hora de ir y descubrir quiénes somos en verdad y amarnos. No estamos pidiéndole a la gente que se convierta en un Unicornio. Estamos reflexionando sobre descubrir quién eres y apoderarse de eso. Por eso, el Unicornio es símbolo de libertad de vivir y amar. Muchos creen que buscamos solo atención, pero solo somos muy expresivos de nuestra individualidad. Como dicen: uno no se viste para su cuerpo sino para su alma.

Una publicación compartida de Shaft Uddin (@shaftuddin) el

¿Qué piensas del uso de drogas?

“¿Quién necesita Ketamina cuando tienes Kundalini?” Eso es algo que suelo decir. Las drogas destruyen vidas, pero miremos por qué. Cada vez que uno consume, hay que preguntarse por qué lo hace. Estas cortan el ser interior. Para dejar las drogas usé plantas medicinales, pero me aprendí a conectar a través de la respiración y la danza. Soy ahora un ser libre de adicciones. Como dice Johann Hari, “Lo opuesto de la adicción no es la sobriedad. Es conexión”.

Cuéntanos cómo vive la gente que hace parte de “The Fabulus of Unicorns”

Muchos estamos entre los 20 y los 40 años, pero parecemos todos en nuestros 20. Esa es la razón por la que no envejecemos. Hallamos un trabajo que amamos para no vivir otro día desesperanzados. También somos empoderados. Tenemos unicornios en política, madres, magos, maestros, doctores, emprendedores, etc. Cada uno de nosotros trata de cambiar el mundo a su manera. No puedes vivir una vida fabulosa siendo un hippie desorganizado y no somos pastafarianos. Somos organizados, exitosos y talentosos que nos identificamos como Unicornios. Hasta tenemos charlas TED.

Has colgado videos bailando. ¿Cuál es el propósito de eso?

Esto me llena de paz, poder y prosperidad. Mi consejo es dancen, lo más que puedan. Mover tu cuerpo te hace expresar amor, compasión y autenticidad.

Una publicación compartida de Shaft Uddin (@shaftuddin) el

La percepción general sobre ustedes era que son hedonistas y no más. ¿Cómo definirías el término?

Para nosotros el Tantra, el Kundalini y la Danza Estática son el sexo, las drogas y el rock and roll. Nosotros estamos evolucionando constantemente y estamos sobrios ahora. Vivimos un “Hedonismo Sostenible y Sagrado”. Bailamos sobrios por días y comemos lo que es bueno para nosotros. Tenemos el sexo que deseamos porque todo es tántrico y hemos convertido el sexo en meditación y adoración con mecanismos sanos.

La cosa con el mundo “real” es que nada es “real”. Nosotros vemos que en este mundo lo “divertido” es desconexión y la intimidad asusta a muchos. Eso lastima a nuestra sociedad. Ahora, en esta vida, nos sentimos más reales que nunca.

Los 10 Principios de Unicornia

1. Siempre ser gentil el uno con el otro. Da y recibirás amor.

2. Cuando tu brillas, permites que otros brillen a tu alrededor.

3. Si tu amas a todos habrá más amor en el mundo. Ten muchos amantes y ámalos a todos. Haz el amor con un corazón puro y haz sentir a otros sexy y fabuloso.

4. No puedes encerrar a un unicornio por que es símbolo de libertad: Vivimos libres y nunca envejecemos. Así que sé fabuloso, diviértete y juega.

5. Somos dioses y diosas: creamos el mundo en el que vivimos, pero con eso vienen responsabilidades.

6. Lo fabuloso atrae a lo fabuloso: no hay uniformidad. Por eso somos únicos.

7. Un Unicornio jamás llega tarde o a tiempo: todo llega cuando tiene que llegar, trayendo gozo con él.

8. Ayuda a otros.

9. Dedícate a tus sueños.

10. Nunca temas al cambio y hazlo tuyo. No podrías estar aquí si no hubieses cambiado.

11. Los Unicornios creen en diferentes tipos de amor, incluido el Poliamor porque no creen en una forma “correcta” o “incorrecta” de amar.

Algunas familias de Unicornios

- Pura sangre: Elegantes, etéreos, sabios.

- Homoeroticornios: Los más extravagantes, hacen parte de la comunidad gay y aman todo lo brillante y lo pop. Danzan y hacen Lip Sync.

- Guerrerocornios: Han sufrido oscuridad, pero ahora son guerreros de luz y empoderan a la gente.

- Tantricornios: Están en el movimiento de Conciencia Sexual y el despertar a través de esto.

- Manicornios: Unicornios heterosexuales.

Metrolatam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada