Uruguay derrotó por 1-0 a Chile en el duelo por el liderato del Grupo C y el empate 1-1 entre Japón y Ecuador clasificó a Paraguay para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 como uno de los dos mejores terceros.

En un tenso y poco vistoso partido en el Maracaná de Rio, el duelo entre celestes y australes se decidió con un tremendo testarazo de Edinson Cavani ajustado al palo en el minuto 82.

El ‘Matador’ del París SG destacó que la Celeste tuvo “actitud” y “mentalidad” para llevarse el duelo.

“Queríamos pasar primeros sin saber lo que viene después, para dejar buena imagen en la serie y seguir con esta actitud”, agregó el goleador.

De esta manera, la Celeste termina en primer lugar del Grupo C con siete puntos y el sábado jugará en cuartos de final contra Perú en Salvador (nordeste).

La Celeste contra Perú

El bicampeón Chile, por su lado, quedó segundo con seis unidades y deberá enfrentar a Colombia el viernes en Sao Paulo en el partido que en lo previo aparece como el más atractivo de cuartos de final.

Ecuador y Japón, que debían ganar para seguir en carrera, igualaron 1-1 entre si en Belo Horizonte y ese resultado le permitió clasificar a Paraguay a la segunda ronda, donde chocará el jueves contra Brasil.

El cuarto de final restante será entre Argentina y Venezuela el viernes en el estadio Maracaná.

El rival de Uruguay en cuartos, Perú, recibió este lunes otro golpe, tras la goleada 5-0 encajada contra Brasil, al conocerse que perdió a uno de sus referentes, el delantero Jefferson Farfán, que ha quedado fuera de la Copa América por lesión.

“El jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América de Brasil 2019”, indicó Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.

La entidad no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante Lokomotiv Moscú, quien no entrenó este lunes con sus compañeros de selección en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.

Y Messi festeja aliviado

Mientras se definían los cuartos de final de la Copa América, Messi celebraba su 32 años este lunes con el alivio de haber logrado la clasificación a cuartos de final con Argentina, al vencer a Catar por 2-0 y evitando lo que hubiera sido una eliminación humillante.

Su esposa, Antonella Rocuzzo, sus hijos y varios de sus familiares más cercanos pudieron saludar al jugador en el hotel donde se hospeda la selección argentina en Porto Alegre y los plasmaron en sus redes sociales.

“Feliz cumpleaños amor! Te amamooos!!! Por más años juntos viejito mala onda!!!”, fue el mensaje que publicó Antonella en su cuenta de Instagram. Junto al afectuoso saludo, la esposa del crack del FC Barcelona colgó una selfie en la que besa a Messi en la mejilla.

Y el estadio Maracaná aprovechó la oportunidad para sumarse a los festejos del ‘10’ argentino con una invitación oficial para que el jugador forme parte del Paseo de la Fama del mítico estadio.

El espacio de homenajes a glorias del fútbol fue fundado en 2000 para celebrar medio siglo del estadio y cuenta con la presencia de leyendas del fútbol brasileño como ‘O Rei’ Pelé, Romario, Ronaldo.

Solo seis extranjeros forman parte de este espacio y tres de ellos sin tan solo haber jugado nunca en Brasil: Alcides Ghiggia, el uruguayo autor del gol del célebre ‘Maracanazo’, el alemán Franz Beckenbauer y el portugués Eusebio.

AFP

“NOTAS RELACIONADAS”

Colombia vs. Qatar: Duván Zapata anotó el gol del 1-0 tras genial pase de James Rodríguez | VIDEO

Colombia venció 1-0 a Catar por la Copa América Brasil 2019

Eclipse Solar 2019: todo sobre el fenómeno que se podrá ver en parte de Sudamérica