Redes Sociales

¿Cuánto ayudan las redes sociales a padres, maestros y alumnos?

JuntosEnCasa, un portal que ofrece talleres y capacitaciones gratuitas para enriquecer la educación online.

Desde hace algunas semanas la educación a distancia se ha vuelto completamente necesaria. El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha hecho que escolares de todos los grados recurran a formatos digitales para no detener su aprendizaje.

Gracias a la digitalización, los padres, maestros y alumnos han descubierto sitios webs, webinars (seminarios online), aplicaciones y demás herramientas online, que ayudan en la enseñanza; sin embargo, hay otros instrumentos digitales que hasta el momento han sido utilizados para recreación, tal es el caso de las redes sociales.

Acerca de esto, Willy Silva, especialista en plataformas digitales de Ediciones Corefo, indica: ‘Los videos tienen una gran aceptación entre los estudiantes. Si el docente hace un uso pertinente puede lograr mejoras en el desarrollo de las sesiones virtuales, por eso YouTube se convierte en un gran aliado. Además, permite subir videos con mayor tiempo de duración, incluso hasta 10 veces más largos que Facebook. Asimismo, YouTube permite incluir sus videos en otras redes sociales, blogs y webs’.

Recomendados

Aquí colocamos algunas de las opciones para utilizar las redes sociales a favor de la educación:

· Whatsapp: Esta aplicación permite la creación de grupos de aprendizaje y estudio entre profesores, alumnos y padres. Además, te permite enviar archivos con tareas o prácticas al igual que videos o audios que pueden ser almacenados en tu dispositivo. Su principal cualidad es que permite una comunicación en tiempo real.

· Facebook: Al ser una red social muy conocida, es de fácil uso. Podemos emplearla para crear grupos de Facebook y de esta forma compartir materiales con la clase, realizar videollamadas y transmisiones en vivo.

· YouTube: Es un gran aliado, que permite al maestro subir videos con mayor tiempo de duración incluso hasta 10 veces más largo que Facebook. Además, YouTube permite las visualizaciones en diferentes lugares como otras redes sociales, blogs, páginas web, plataformas, etc.

· Zoom: Permite realizar videoconferencias, en su versión gratuita, en un tiempo máximo de 40 minutos, además, compartir pantalla y grabar la reunión. Para poder realizar una videoconferencia de mayor duración, debes acceder a su versión de pago.

· Jitsi Meet: Da la opción de realizar videoconferencias de manera gratuita sin límite de tiempo, así como también, compartir pantalla con los estudiantes.

Cabe resaltar que además de estas herramientas y debido a las circunstancias que vivimos y con el objetivo de ayudar a los padres de familia, alumnos y maestros, Corefo ha diseñado el portal JuntosEnCasa (juntosencasa.pe), el cual brinda orientaciones mediante el desarrollo de talleres y capacitaciones gratuitas. Todo esto permite que el profesor conozca nuevas formas de enseñar, y los padres y estudiantes ejerciten un aprendizaje orientado a la autonomía.

LEE TAMBIÉN

Agua potable: montos facturados en exceso serán devueltos

Juliana Oxenford sorprende tras cortarse cerquillo al estilo de Janet Barboza

La receta de los deliciosos y suaves alfajores de maicena | VIDEO

Premier League hizo oficial la vuelta a los entrenamientos

Tik Tok: 4 trucos para ganar popularidad en esta plataforma

Tags

Lo Último


Te recomendamos