Siempre sucede, cuando más necesitas a una persona, no te contesta el teléfono. Y bueno, ni qué decir de los mensajes, hemos desarrollado una capacidad impresionante de “interpretación del humor de otras personas” cuando nos dejan en visto o no leen nuestros mensajes aunque estén el línea. Por ello tantas peleas, por la suposición y el hecho de que no contesten cuando estás llamando.
Y bueno, este papá de 45 años llamado Nick Herbert estaba harto de que su hijo Ben de 13 años no contestara las llamadas o los mensajes que le mandaba. Así que, decidió crear una aplicación que forzara a su hijo a contestarle.
La app se llama ReplyASAP, que puedes instalar en cualquier dispositivo Android, por el momento. La funcionalidad que tiene es que literal se apodera del teléfono en el que se encuentra instalada, se queda estática la pantalla activando una alarma que no se apaga hasta que contestan el mensaje o la llamada.
Y no sólo eso, la aplicación informa a los padres si el mensaje fue visto o si su hijo apagó el teléfono, enviando una señal de ‘pendiente’ a quien mandó la nota.
“Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto no llegan, porque la persona a la que estás llamando tiene su teléfono en silencio todo el tiempo, entonces esta es la aplicación para ti”, dice el resumen de la aplicación.
¿Cuánto cuesta la aplicación?
El precio va cambiando dependiendo el número de hijos o personas que quieras contactar y hacer que contesten. Va desde 1.28 dólares para seguir a una persona, 3.21 dólares para cuatro, 9 dólares para diez personas y 16.73 dólares para los que realmente quieren acorralar a muchas personas, pues se conecta a 20 números.
Es importante aclarar lo siguiente
Para que funcione, la aplicación debe estar instalada en ambos dispositivos. Una de las ventajas que hay que resaltar, es que todos los usuarios de ReplyASAP tienen conexión gratuita cuando y pueden conectarse con un su hijo de forma gratuita como prueba por un tiempo determinado.
Y bueno, al parecer eso de que las personas se molesten porque no les contesten sus hijos o ciertas personas es un problema bastante común, o por lo menos eso indican las más de 10,000 descargas que ha tenido la aplicación en Estados Unidos. Esperemos pronto la podamos descargar en América Latina.