Atención, fans de YouTube : el servicio de video en streaming propiedad de Google, anunció el martes que varias funciones nuevas para su app móvil y su sitio para desktop.
Quizá, lo más notable es que la app obteniendo un nuevo reproductor que se adapta al formato en video que estás viendo. Además, también obtuvo un “nuevo diseño limpio” para la app, un gesto que te permitirá saltar fácilmente entre videos con un simple swipe, y más.
El nuevo reproductor móvil “cambiará sin interrupciones la forma para que coincida con el formato de video que está viendo; vertical, cuadrado u horizontal”, dijo el Chief Product Officer de YouTube, Neal Mohan en una publicación de blog. “Eso significa que siempre tendrás la mejor experiencia de visualización automáticamente -¡incluyendo videos verticales sin barras negras a los lados!”
En el futuro cercano, podrás hacer swipe hacia la izquierda en la pantalla de tu celular para ver el video anterior o hacia la derecha para ver el siguiente, en otras palabras, menor desplazamiento y clicks, y más acción. Además puedes darle dos golpecitos (double tap) en el lado izquierdo o derecho de la pantalla para adelantar o rebobinar 10 segundos. YouTube sacó la función de adelantar/rebobinar más temprano este año y asegura que ya consiguen “millones de golpecitos dobles cada día”.
Además, hasta el día de hoy, la app de YouTube te dejará acelerar o desacelerar la reproducción de un video. Esta función ya estaba disponible en el sitio desktop de YouTube, y ahora llegará a los dispositivos móviles también.
Mohan dijo que YouTube también está “trabajando en transformar el área debajo del reproductor para que puedas buscar videos en formas completamente nuevas”.
La app se verá diferente, en general: YouTube hizo los encabezados blancos, movió las pestañas de navegación a la parte inferior de la app “para que estén más cerca de tus pulgares”, y agregó nuevas pestañas de Library y Account para ayudarte a encontrar más fácil lo que estás buscando.
YouTube no se ha olvidado de su sitio; éste también obtendrá un rediseño. “Nuestro nuevo look… ofrece una experiencia de usuario fresca, simple e intuitiva, que permite al contenido brillar”, escribió Mohan. Probablemente, la función más emocionante que llega al sitio para desktop es el nuevo tema oscuro para oscurecer el fondo y ofrecer “una apariencia más cinemática”. El nuevo diseño para el sitio se lanzará a partir del día de hoy, a nivel global.
Finalmente, YouTube también introdujo un nuevo logo y un nuevo icono, que puedes ver arriba.
“Diseñado para un mundo de múltiples pantallas, el logo actualizado combina una versión más limpia de la tipografía y el icono de YouTube, creando un diseño más flexible que funciona mejor a través de una variedad de dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas”, explicó Mohan. “Cuando el espacio es limitado (digamos en un smartphone) puedes usar el icono abrillantado como un logo abreviado, el cual se verá más fácil y se leerá con más claridad”.