El estreno de Pokémon Go ha generado algunas dificultades entre los más entusiastas y las autoridades locales. Resulta que algunos pokémon se ubican en espacio restringidos. Un caso singular ocurrió en Australia donde la policía local pidió a los jugadores de Pokemon Go a que no entren a la comisaría solo para atrapar Sandshrews.
La cuenta oficial de la policía publicó un comunicado en Facebook para exhortar a los jugadores a no ingresar al recinto.
“Para todos los entrenadores pokemón que está ahí afuera usando Pokemon Go. La estación de policía Darwin puede aparecer como Pokeparada, por favor tengan en cuenta de que realmente no tienen que entrar para adquirir sus pokebolas. También es buena idea mirar arriba, lejos de tu teléfono y a ambos lados antes de cruzar la calle. Ese Sandashrew no irá a ningún lado. Manténganse a salvo y atrápenlos a todos’, reza el mensaje.
La respuesta de la policía fue celebrada con cierto humor en redes sociales. No falta quienes crean que los policías quieren a los Sandashrew solo para ellos.