En Facebook existen miles de páginas y aplicaciones que prometen decirles exactamente quiénes fueron los usuarios que dieron clic en su perfil. La gran mayoría de estas contienen virus maliciosos o son trampas publicitarias.
Si bien, como dijimos, no hay ninguna manera para saber con exactitud quién visita tu perfil en Facebook, existen algunos indicios o rastros que sus “stalkers” -personas que siguen de cerca y a detalle tu vida en redes sociales- pueden dejar tras de sí.
Solo deben prestar atención a lo que ocurre en tu Facebook y podrás, al menos, darte una idea de quiénes son esos curiosos que están interesados en saber más de ti.
Estos son algunos tips:
1.- “Likes” o solicitudes
Esto es clásico y quizá a todos nos ha pasado: están de curiosos revisando el perfil de alguien y, accidentalmente dan “like” a una foto viejísima de esa persona o, peor aún, le mandan una solicitud de amistad.
Esto sucede más seguido si están usando la app de Facebook en su teléfono táctil.
Este es un indicio prácticamente inequívoco de que las personas entraron a tu perfil y vieron sus estados o fotografías.
Si les llega un “like” extraño que luego desaparece -porque lo quitan al darse cuenta del error- o una solicitud de amistad que al revisarla ya no existe, no lo duden, seguramente los están espiando.
2.- Los “siguen”
Esta podría ser otra señal. La persona en cuestión no les envía solicitud de amistad, pero sí “sigue” tu perfil de Facebook. Esto le dará relativamente más acceso al mismo y a tus publicaciones sin necesidad de tenerlos en su lista de amigos.
3.- Sugerencias de amistad
En Facebook existe una sección que te sugiere a otros usuarios para que los añadas a tus contactos.
Si bien gran parte de estas sugerencias provienen de tu lista de contactos en el teléfono -que se obtiene al momento de abrir su cuenta en las aplicaciones móviles- o de su número telefónico cuando lo sincronizan con su perfil, muchas otras son personas que los han visitado constantemente.
4.- “Toques”
Para darnos un “toque” o “poke”, las personas deben, forzosamente, entrar a nuestro perfil a menos de que nosotros se lo hayamos mandando antes y sólo lo estén regresando.
5.- Carpeta de “otros” o “filtrados”
Mejor conocida como “la carpeta oculta de Facebook”. Esta se encuentra dentro del área de mensajes en web. En el menú la verán como “mensajes filtrados”.
En Messenger vayan a ajustes y “Personas”. Luego “Solicitudes de mensajes” y “Ver solicitudes filtradas”.
Aquí llegan esos mensajes de personas que no tenemos añadidas como amigos y que desean contactarnos por alguna razón.
¿Te ha pasado algo de esto? Recordemos que son solo tips o indicios que pueden darles una idea de quién quiere contactarlos o los “stalkea”.
-.
¿Cuál fue tu primera red social?