El Departamento de Policía de Alliance (Ohio) es tendencia en Facebook tras compartir un divertido mensaje en su lucha contra el tráfico de drogas. Luego de haber arrestado a un microcomerciante de estupefacientes, las autoridades pidieron a los clientes del detenido que dejaran de colapsar el teléfono con notificaciones.
“Por favor, dejad de llamar al teléfono de Steve Notman. Ha sido arrestado esta noche por detectives de la Unidad Especial de Investigadores… de nuevo… por presunta (grabado en vídeo) venta de metanfetaminas aquí en Alliance. Tenemos su teléfono y estamos intentando leer todos sus mensajes de gente solicitando drogas, además de repasar todos sus contactos (con su permiso), pero seguís llamando y mensajeando y es muy molesto. Primero: se le han acabado todas las drogas por hoy; segundo: no tienen que llamar, ya iremos a por ustedes a su debido tiempo. Ah, y su tono de llamada es horrible. Muchas gracias por la paciencia”.
El mensaje tiene más de 20 mil compartidos en Facebook. Algunos usuarios criticaron la acción de la policía por publicar el nombre y el sospechoso del detenido.
“Encuentro este mensaje sin ningún tipo de gusto. Es algo que puede leer mi hija de 14 años. Se supone que los agentes de policía han de ser personas en las que confiar y de las que depender. Humillar de forma pública a alguien antes de recibir su pertinente juicio es vergonzoso y poco profesional. La adicción ha de ser tratada con empatía y compasión, no con humillación y prejuicio: Sea lo que sea de lo que se acuse a este joven, seguro que el ciberacoso no es la forma más profesional de manejar la situación”, opinó un usuario.