Álvaro Reyes es el nombre del youtuber que ha encendido las redes sociales. Él se define como un “coach de habilidades sociales y un experto en seducción”. Es decir, da clases a través de YouTube para seducir a chicas.
Reyes tiene más de 440 mil suscriptores y tiene 252 videos con millones de vistas en YouTube. Entre los títulos de los videos-cursos puedes encontrar “Cómo y cuándo tocar a una mujer, “Masajes de senos para potenciar su orgasmo”, “Cómo besar en la primera cita”, “Cómo comer un plátano de una forma más sexy”, “Cómo tener sexo en la primera cita”, entre otros.
Sin embargo, en los últimos días, este youtuber ha recibido miles de críticas en redes sociales porque sus videos de YouTube promueven “un concepto de hombre que deja mucho que desear”.
Es por esto que hay una petición para darle de baja a su canal de YouTube en la página Change.org. La autora de la petición es Zarina Kulaeva ya que asegura que el YouTube “incita en sus vídeos a sobrepasarse para tener éxito con una chica. Con frases como: ‘Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más’ o ‘tenemos que tocar a la mujer que tenemos delante desde el principio’”.
Según indica La Vanguardia, el youtuber Álvaro Reyes dio una entrevista a la web Vice donde defiende su postura, asegurando que todas las chicas que salen en sus vídeos firman un consentimiento. A la vez, reconoció que fue machista, pero que no lo es más desde el momento que se enamoró.