Nueva versión del cántico argentino “decime qué se siente” causa molestia en Chile

A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un grupo de hinchas argentinos entonado el polémico canto.

Hinchas argentinos hicieron una nueva versión del cántico en contra de Brasil que pusieron de moda durante el pasado Mundial, pero con una agresiva letra en la que enrostran a Chile haber sufrido un tsunami, una alusión que generó rechazo en autoridades locales.

“Ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie”, afirmó Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, una de las localidades más afectadas por el sismo y posterior maremoto que en 2010 mató a más de 500 personas en Chile.

“Lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami”, agregó Saavedra, en declaraciones que difunde el portal “SoyChile”.

A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un grupo de hinchas argentinos entonado, con bombos y al interior de un centro comercial de la ciudad de La Serena, donde la ‘Albiceleste’ está concentrada, una nueva versión del himno que impusieron como moda en el Mundial de Brasil, y que hacía alusión a su histórica rivalidad deportiva.

Pero ahora, la letra es mucho más agresiva:

“Chileno decime qué se siente, saber que se te viene el mar, te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar, porque vos sos un traidor, vigilante y botón (policía)nos vendiste en la Guerra por cagón (miedoso). Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar que te ayuden los ingleses a nadar”, dice el nuevo himno de hinchas argentinos.

La canción hace alusión también al respaldo que dio la dictadura chilena de Augusto Pinochet (1973-1990) a Gran Bretaña durante la guerra que la enfrentó a Argentina en 1982 por la posesión de las Islas Malvinas.

“Que alienten a su selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo”, agregó el alcalde chileno, quien a la vez lamentó “el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino” en alusión a la guerra de las Malvinas.

Lo Último