El líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, se rompió el viernes una pierna durante un concierto y volvió poco después al escenario con un yeso.
Grohl, el ex baterista de Nirvana, estaba tocando en Gothenburg, Suecia, cuando se cayó durante la segunda canción y quedó con la pierna herida, de acuerdo a varias fotos y videos divulgados en las redes sociales.
Pero en lugar de suspender el concierto, Grohl se recostó y cantó, jocosamente, la canción de David Bowie y Queen “Under Pressure” (bajo presión).
“Creo que me rompí la pierna”, dijo luego a la multitud, de acuerdo al video de los fans.
Pero antes de que el público tuviera tiempo de manifestar su desilusión, el músico aseguró: “Voy al hospital, me arreglo la pierna y luego vuelvo, y seguiremos tocando para ustedes”.
“Lo siento”, añadió.
En efecto, Grohl volvió una hora después con la pierna enyesada y tocó, alternadamente, con muletas o sentado en una silla, siempre de acuerdo a los videos compartidos en las redes, algunos de los cuales usaban el hashtag #MyHero (mi héroe).
No estaba claro el nivel de seriedad de la herida de Grohl, ni si sufrió de una fractura completa.
Grohl tiene reputación de “buen chico del rock” entre sus seguidores y los críticos, a pesar de la oscura historia detrás de Nirvana. Frecuentemente hace campañas por causas progresistas y habla a menudo contra el consumo de drogas.