No bastó con que los internautas dañaran sus labios o se echaran agua fría por diversión (no para apoyar directamente a la investigación del ALS). Ahora quieren saber “quién es más delgado” con el reto #bellybuttonchallenge.
El reto consiste en tocarse el ombligo con la mano, pero para ello el brazo debe circundar el vientre. Según se propone, de esta manera se sabrá si son realmente “delgados” o no. La práctica ha sido condenada por múltiples expertos, según consigna la versión inglesa del Huffington Post, ya que ensalza falsos y peligrosos estándares de belleza a las mujeres jóvenes, además de ser imposible de logar para la mayoría.
Todo comenzó en China, en la red social Weibo. Celebridades de ese país como Yang Mi, Zhang Jiani y Huo Siyan ya postearon sus “selfies” haciendo la prueba.
Xie Wei, citada por el portal Metro, afirmó que para lograrlo, se necesita que la persona sea muy delgada, flexible y de brazos largos. Pero esto no parecen entenderlo ni allá, ni en occidente, pues tuiteros de habla inglesa e hispana ya tratan de hacer el reto.
According to #bellybuttonchallenge i'm not skinny cuz i cant touch my navel.
Lol