Pinterest: 10 increíbles tatuajes inspirados en la maternidad

Al igual que todos los años, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo. En la actualidad, diversas mujeres optan por tatuarse de manera permanente el amor que tienen por sus hijos.

1.Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, madre de diversos dioses del Olimpo.

2.También fue celebrada por los romanos bajo el nombre de ‘Hilaria’. Estos realizaban ofrendas a las madres cada 15 de marzo en el templo de Cibeles.

3.Los católicos transformaron esta celebración para honrar a la Virgen María, y de allí también provendría la costumbre de la Inmaculada Concepción.

4.En Inglaterra, durante el siglo XVII, también tuvo lugar el denominado ‘Domingo de las Madres’, que consistía en dar regalos a madres pobres.

5.Hacia 1870, la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió un libro titulado ‘Proclama del Día de la Madre’, con la esperanza de concretar una fecha.

6.A partir de 1873, en 18 ciudades de los Estados Unidos se realizaron congresos para madres, donde les era posible compartir sus ideas.

7.Ana Jervis es considerada la fundadora del Día de la Madre tal y como lo conocemos, tras el fallecimiento de su madre, en mayo de 1907.

8.Dicha activista encabezó una extensiva campaña que fue extendiéndose, para concretar una fecha de homenaje a todas las madres.

9.Finalmente, en 1914, el presidente Woodrow Wilson declaró que el segundo domingo de mayo sería Día de la Madre en los Estados Unidos.

10.Desde entonces, este se celebra cada segundo domingo del mes de mayo en diversos países de la región, entre los que se encuentra el Perú.

Lo Último