Anthony Martínez, un joven estadounidense abiertamente homosexual, se encontraba preocupado porque no había conseguido pareja para ir a la fiesta de prom de su colegio en las Vegas. Por eso recurrió a las redes sociales para conseguir ayudar:
En twitter escribió: ‘No quiero salir contigo. Solo quiero un hombre como pareja de prom. Yo siempre colaboro en los bailes y sería chévere ser invitado a uno”.
Martínez, quien se ha declarado gay tenía claro que de ir a la fiesta no lo haría con una amiga que le hiciera el favor, él quería asistir con un hombre para sentirse más cómodo.
Entonces, luego de haber lanzado su tweet recibió una respuesta que nadie se esperaba:
El mejor amigo de Martínez, Jacob decidió proponerle ser su acompañante de una manera muy especial, con una enorme pancarta que le ha arrugado el corazón a miles de personas y que se convirtió en viral. Esta tenía el siguiente mensaje:
‘Tú eres muuuuy gay y yo soy muuuuy heterosexual, pero tú eres como mi hermano. Entonces, ¿quieres ser mi pareja?”
Martínez no cabía de la emoción y aseguró que su amigo es “un hombre de verdad” pues tuvo las agallas suficientes para cumplir su sueño. “No pudo invitarme una mejor persona en mi vida”.
Claro, los más cerrados acusaran a Jacob de gay encubierto. Pero, la verdad es que las amistades de verdad rompen todas las fronteras y todos los prejuicios.