13 de diciembre de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Falleció Pete Shelley, líder de los pioneros del punk en Inglaterra, Buzzcocks

El vocalista y guitarrista de la influyente banda de Manchester murió a los 63 años.

Falleció Pete Shelley, líder de los pioneros del punk en Inglaterra, Buzzcocks Pete Shelley

Pete Shelley, vocalista y guitarrista de la legendaria banda de Manchester, Buzzcocks, falleció ayer a los 63 años, víctima de un paro cardíaco. Según la BBC, el músico murió en Estonia, donde se había establecido.

La entrañable banda, recordada por clásicos como Orgasm Adict o la icónica Even Fallen in Love With Someone, formó parte de la explosión punk en Inglaterra, en 1976, junto a nombres imprescindibles como Sex Pistols, The Clash, The Damned o Stranglers.

A diferencia de los Pistols, la banda de Shelley exploró un estilo más melódico, melancólico y menos anarquista, con canciones sobre temas románticos y cotidianos, pero sin perder la energía del punk rock y muy cercano a lo que se denominó como “power pop”.

En este período lanzaron los álbumes Another Music in a Different Kitchen, Love Bites y el clásico recopilatorio Singles Going Steady, considerado como uno de los 500 mejores discos de la historia por la revista Rolling Stone.
Shelley fundó la banda en 1976 y reemplazó al primer vocalista Howard Devoto (quien luego formó Magazine). Ya en los 80, inició una carrera solista inclinada al new wave y synthpop, donde destaca el hit Homosapien.

Pero la banda será recordada por el hit Even Fallen in Love, que cuenta con varios covers y ha aparecido en innumerables películas. Otros grandes temas de la banda son Fast Cars, Autonomy, Everybody is Happy Nowadays, I Don’t Mind y más.

Entre algunos artistas influencias por Buzzcocks podemos mencionar a The Offspring, The Libertines o Greenday.

Buzzcocks, además, influyó en el desarrollo de la escena alternativa de Manchester, cuna de agrupaciones como Joy Division (devenidos luego en New Order), Happy Mondays y luego, de la cultura rave en el famoso local conocido como The Hacienda. El desarrollo de esta escena aparece en la película 24 hours party people. Descanza en paz, Pete Shelley.

Por Fernando Pinzás

“NOTAS RELACIONADAS”

Jaze, ¿quién es el nuevo campeón peruano de Batalla de los Gallos?

Globos de Oro 2019: Esta es la lista completa de nominados a los premios de cine y televisión | FOTOS

● “Pedro Suárez Vértiz recuerda emotiva anécdota que vivió en presentación en “Nubeluz” [VIDEO]”:http://publimetro.pe/entretenimiento/noticia-facebook-pedro-suarez-vertiz-nubeluz-video-nndc-89844

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada