24 de septiembre de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

5 maneras de prevenir el hacking corporativo

Evita que tu empresa sea víctima de ataques o robo de información. En la prevención está la clave.

5 maneras de prevenir el hacking corporativo No solo las redes de internet pueden ser vulneradas, sino también todos los equipos electrónicos que usamos a diario.

Con todas las herramientas que la tecnología nos brinda diariamente hay quienes piensan que las amenazas digitales podrían venir solo externamente y a través de un computador. Nada más falso. Una impresora, por ejemplo, puede ser una puerta abierta a muchos riesgos, dejando vulnerable a un negocio con el robo de información.
Frank Corrales, especialista de HP, nos brinda cinco recomendaciones para evitar el hacking corporativo:

1. Actualizaciones al día: Pueden ser molestas, pero cada vez que un equipo pide una actualización, es muy probable que esta sirva para su protección. Es recomendable actualizar el firmware o sistema operativo de todos los equipos, impresoras, dispositivos móviles ya que estos pueden conectarse a la red y ser manejados por hackers.

2. Contraseñas ingeniosas: Los dispositivos vienen con una contraseña por defecto. A pesar de que siempre será más fácil dejarla y usarla, lo mejor es cambiarla y no solo una vez sino cada mes. Las contraseñas por defecto pueden encontrarse fácilmente en la web.

3. Personal capacitado: Es necesario concientizar al staff de la empresa a través de campañas sobre actividades como el Phishing. Cada usuario debe aprender a reconocer correos con enlaces sospechosos que pueden incluso dejar incapacitado el dispositivo.

4. Dispositivos protegidos: Cuando se trata de la compra de equipos, estos deben tener la capacidad de protección, detección y recuperación. No solo es importante fijarse en las características funcionales del producto sino también en sus características de seguridad.

5. Acceso personalizado: La impresora es una puerta abierta hacia la información confidencial de una empresa, sobre todo si esta es compartida por un grupo de personas. Se debe contar con un equipo que solo brinde acceso al documento una vez que el usuario se ha identificado, de lo contrario esta podría caer en manos ajenas.

Corrales recomienda el uso de equipos de impresión que cuenten con capas de seguridad como las impresoras HP, cuyo sistema les permite recuperarse frente a un ataque, así como también detectar amenazas y proteger la información, lo cual hace menos vulnerable a cualquier empresa.

Descubre aquí cómo las impresoras HP mantienen segura la información confidencial:

Para mayor información sobre las impresoras más seguras de HP, ingresa aquí

Publirreportaje

Tags

Ir a portada