Noticias

Presuntos integrantes del Tren de Aragua fueron atrapados en una redada en Nueva York

Sin embargo, una vez que el caso llegó a los tribunales, los fiscales de Queens rebajaron los cargos.

Imagen de un recluso
Imagen de un recluso (ENVATO)

Dos presuntos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua fueron arrestados en una redada por delitos graves de drogas y armas en Queens, Nueva York, solo para ser liberados sin fianza después de que los fiscales redujeran los cargos, según reveló The Post.

PUBLICIDAD

José Tamaronis-Caldera, de 27 años, y Richard García, de 33, fueron detenidos el pasado 5 de febrero en V&R Auto and Collision, un taller de automóviles en Woodside, junto con el dueño del negocio, Rafael Nieves, de 54 años.

Los liberaron sin fianza tiempo después

Durante la operación, las autoridades confiscaron drogas y armas, vinculando a los arrestados con actividades delictivas relacionadas con el tráfico de narcóticos y armas.

Sin embargo, una vez que el caso llegó a los tribunales, los fiscales de Queens rebajaron los cargos a un delito menor de posesión de una pistola de aire comprimido, lo que permitió que los detenidos fueran liberados sin derecho a fianza.

Nieves, quien enfrentaba los cargos más graves, también vio sus acusaciones anuladas, ya que los nuevos cargos en su contra no lo hacían elegible para fianza bajo las reformas de justicia penal del estado de Nueva York.

Esta decisión ha generado preocupación dentro de los cuerpos de seguridad. “No son individuos descarriados”, dijo una fuente policial a The Post. “Son miembros documentados de una organización criminal violenta conocida, una pandilla que ha plantado su bandera aquí atrincherándose en el tráfico de narcóticos, armas y personas, ¿y lo mejor que podemos hacer es dejarlos salir?”

El caso ha reavivado el debate sobre las reformas judiciales en Nueva York, que han sido criticadas por facilitar la liberación de sospechosos de delitos graves sin la imposición de fianza.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando la presencia y las operaciones del Tren de Aragua en la ciudad, temiendo que su expansión represente una amenaza creciente para la seguridad pública.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último