Elon Musk genera conmoción con extraño saludo que recuerda a los “nazis”

El multimillonario agradeció el apoyo a Donald Trump, golpeando su pecho y estirando su brazo hacia arriba, un gesto que muchos comparan con los nazis

El video de Elon Musk durante su discurso durante el almuerzo de investidura de Donald Trump, haciendo un extraño saludo, que muchos comparan con los “nazis”, se hizo viral en las redes sociales.

El magnate, quien fue uno de los principales financista de la campaña de Trump, y quien según fuentes cercanas, no se le despega desde las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, está siendo fuertemente criticado por parte de los usuarios en internet, quienes aseveran que la forma en la que saludó es de los “nazis”.

Y es que durante su discurso en el estadio Capital One Arena de Washington, mientras agradecía a la gente por apoyar a Donald Trump, Elon Musk se golpeó el pecho y levantó su brazo derecho estirado hacia arriba y a un lado. Lo hizo dos veces. La primera vez, fue de frente al público desde el estrado, luego se volteó e hizo lo mismo. “Mi corazón va hacia ustedes”, dijo.

Las elecciones van y vienen, pero estas han sido realmente importantes. Y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible… Gracias a todos, el futuro de la civilización está asegurado”, dijo el magnate dueño de Tesla y X antes de golpearse el pecho y extender su brazo derecho, reseñó El Diario.

Agregó: “¡Gracias! Mi corazón está con ustedes”. Las ovaciones no faltaron por parte de los asistentes.

Mientras se golpeaba el pecho, Elon Musk apretaba sus labios como reforzando su énfasis el tipo de saludo que estaba dando ante las 20 mil personas en el lugar.

El saludo nazi es un gesto que significa “¡Salud, mi líder!” y era un modo con el que se dirigían a Adolf Hitler.

Críticas a Elon Musk por su saludo “nazi”

Las críticas por el saludo “nazi” de Elon Musk no se hicieron esperar en las redes. Los usuarios han replicado el video del momento, resultando en miles de reproducciones y comentarios.

El periodista Aaron Ruper difundió la grabación con un título de “um” y escribió: “Elon Musk acaba de hacer un saludo a Hitler”.

Mary L. Trump, sobrina de Donald Trump, y opositora al republicano, subió el video y escribió: “Para todos los que decían que nuestras comparaciones con los nazi eran hiperbólicas”.

“Elon Musk acaba de hacer el saludo nazi en la televisión, en la inauguración del presidente”, “Elon Musk casualmente haciendo un saludo de Hitler frente a millones”, fueron otros de los comentarios en X.

The Mirror presentó la opinión de Jared Holt, del Instituto para ISDGlobal, que investiga el extremismo, el odio y la desinformación, quien afirmó que “soy increíblemente escéptico de que esto fuera a propósito. (También no es así como haces un saludo nazi!) Musk quiere mantenerse acogedor en esta administración y esto sería un acto de auto-sabotaje increíblemente tonto e inútil. No estoy convencido”.

A pesar de su gesto, Musk no realizó ningún mensaje de odio y, además de su alegría por la inauguración de Trump, estaba contento por el anuncio de enviar a un hombre a Marte realizado por el nuevo mandatario de Estados Unidos y que traería directos beneficios a una de las empresas del sudafricano.

Lo Último