A poco de culminar 2024, el mundo despide a una de las figuras más importantes de la política, Jimmy Carter, quien fuera presidente de Estados Unidos desde 1977 hasta 1981.
PUBLICIDAD
El exmandatario de 100 años de edad falleció este domingo 29 de diciembre en su residencia de Plains, en el estado de Georgia, además acompañado de sus familiares.
Tanto líderes de Estados Unidos como el mundo expresaron condolencias por la muerte de Carter quien recibía cuidados paliativos en su casa, luego de varias complicaciones de salud, incluyendo un cáncer de piel tipo melanoma.
Un líder que soñó con la paz
El presidente electo Donald Trump, recurrió a las redes sociales para expresar condolencias y elogiar el legado del además Premio Nobel de la Paz 2002 “por sus décadas de esfuerzo incansable para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y promover el desarrollo económico y social”.
“Los desafíos a los que Jimmy se enfrentó como presidente llegaron en un momento crucial para nuestro país e hizo todo lo que estuvo en su mano para mejorar la vida de todos los estadounidenses, por eso, todos tenemos con él una deuda de gratitud”.
El expresidente Barack Obama compartió una foto junto a Carter, al tiempo que destacó su admiración. “El presidente Carter nos enseñó a todos lo que significa vivir una vida de gracia, dignidad, justicia y servicio. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Carter y a todos los que amaron y aprendieron de este hombre extraordinario”.
Bill Clinton también se solidarizó con los familiares de Carter quienes lo acompañaron en sus últimos momentos. “Siempre estaré orgullosa de haberles entregado la Medalla de la Libertad a él y a Rosalynn en 1999, y de haber trabajado con él en los años posteriores a su salida de la Casa Blanca”, dijo Clinton. “Nuestras oraciones están con Jack, Chip, Jeff, Amy y sus familias”.