A poco de terminarse el 2024, la expectativa crece entre los peruanos ante la llegada de nuevos bonos en enero de 2025. Los subsidios aprobados por el Gobierno de Dina Boluarte tienen como objetivo aliviar la extrema situación que padecen las familias más vulnerables. A continuación, te indicamos cómo optar por los beneficios que parten desde los S/200 hasta los S/500 con tan solo tu DNI.
PUBLICIDAD
Bono de S/200
Los trabajadores del sector público son tan solo algunos de los grupos que se verán beneficiados. Estos recibirán un bono excepcional de S/200 directamente en sus cuentas bancarias. Lo mejor de todo es que no habrá que hacer ningún tipo de trámite.
El impulso económico está pautado para el primer trimestre de 2025 y los beneficiarios serán aquellos trabajadores de los regímenes 276 y 728 y que estén dentro de Contratos Administrativos de Servicios (CAS). Además de agentes penitenciarios, entre otros.
Bono de S/500
A diferencia del subsidio anterior, este será únicamente para aquellas familias damnificadas debido a desastres naturales, como inundaciones, terremotos o huaicos.
Quienes deseen cobrar el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE) de 500 soles hasta dos años tendrán que cumplir con los requisitos solicitados para formar parte del listado oficial.
A continuación, se detallan los bonos a los que podrán optar los peruanos de escasos recursos.
- JUNTOS. Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres
- Beca 18. Programa del Gobierno peruano gestionado por el Ministerio de Educación
- Pensión 65. Programa Nacional de Asistencia Solidaria para las personas adultas mayores de 65 años
- Contigo. Programa social para personas con discapacidad severa en situación de pobreza
- Cuna Más. Programa enfocado en el desarrollo de niños menores de 3 años
- Trabaja Perú. Programa que ofrece fuente de empleos temporales a partir de los 18 años.