Noticias

Gamarra espera medio millón de personas: La campaña navideña es “la última esperanza”

Los comerciantes esperan recuperarse de un año con desafíos económicos.

Gamarra.
Gamarra. Foto: Captura Youtube

El emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, está expectante a la visita de una enorme cantidad de clientes durante el último fin de semana previo a Navidad, con cifras estimadas de hasta medio millón de visitantes diarios, según declaraciones de Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú.

PUBLICIDAD

“Esta campaña minorista es la última esperanza de casi 40 mil mypes, de 150 mil trabajadores, 150 mil familias, que dependen del funcionamiento del emporio más importante del país. (...) Este fin de semana ya tendríamos que tener picos de medio millón de personas diarios”, afirmó Saldaña en una entrevista con La Rotativa del Aire de RPP.

Durante la conversación, la dirigente destacó que 150 mil trabajadores dependen de dicha actividad económica. Quienes además esperan recuperar las ventas que se han visto afectadas por los problemas económicos que aquejan a una cierta cantidad de ciudadanos.

Gamarra.
Gamarra espera más de medio millón de compradores. Foto: Captura Youtube Ary Tenorio

Gamarra: punto de encuentro de los limeños

A pocos días de la Nochebuena, se espera que Gamarra se convierta nuevamente en un punto de reunión para cientos de limeños, quienes en busca de economía y productos de buena calidad regresan cada año.

Según Saldaña, la campaña mayorista no cumplió las expectativas. Después de todo, la cantidad de protestas y marchas que tomaron fuerza en la capital afectaron enormemente su normal desarrollo, sumado a la desafiante situación económica.

“En tema de ventas, la campaña mayorista que va directamente a la micro y pequeña empresa no fue la esperada de todo el país, sobre todo por los paros, las marchas, ha sido un poco complicado, aparte de la situación económica que vivimos todos”, comentó.

Sin embargo, las esperanzas están puestas en las ventas en los días previos a la Navidad, las cuales ayudarían a sobrellevar las pérdidas del año entero. Es por ello, que Gamarra ha sacado su artillería publicitaria para atraer a más compradores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último