La conflictividad social y política en el Perú se agravó este 2024 con una serie de escándalo que salpicaron a la mandataria Dina Boluarte, considerada una de las presidentes más impopulares.
PUBLICIDAD
Segú la encuesta de Datum, apenas 3 % de la población aprueba su gestión, mientras la tensión crece en las calles con reclamos sobre la inseguridad, la corrupción y el alto costo de la vida que sigue golpeando al bolsillo. Pero desde la Casa de Pizarro es otra la realidad.
La mandataria viajó este jueves 19 de diciembre a Cusco donde proyectos para construir un nuevo Hospital de Emergencias del distrito y la ampliación del servicio de salud básico en el Centro de Atención II de EsSalud en Chalhuanca, Apurímac.
No sin antes, echó flores a su gestión que recién cumplió dos años, fecha que celebró con un discurso polémico donde apuntó contra los manifestantes.
“En este gobierno les hemos dicho cuando hay voluntad política el tiempo es lo que menos importa y aquí trabajamos las veinticuatro horas los siete días de la semana todo el año calendario trabajamos y por ello que los expedientes ya están terminados”, citó además Canal N.
Con miras a 2026
Para agregar en el evento político, Dina Boluarte destacó algunas promesas para el que se espera sea su último año de gestión. “Este 2026 vamos a entregar un Perú diferente al que recibimos. Con mayor infraestructura, mejor educación, servicios de salud, aeropuertos, con más carreteras e impulsando la exportación al mundo”, citó en sus redes sociales.
En redes sociales se sumaron los comentarios en rechazo a su discurso. “No mienta, su agenda siempre está vacía”, , “Estar ocupado no equivale a dar resultados. Más bien es señal de ineficiencia”.