Tras dos años de la llegada de Dina Boluarte a la presidencia, el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Alejandro Salas rompió el silencio sobre lo que hubo detrás del intento del golpe de Estado a Pedro Castillo en diciembre de 2022.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el abogado, él fue uno de los primeros políticos en renunciar a su puesto tras el Mensaje a la Nación de Castillo en aquel momento. Además, aseguró que, la actual presidenta del Perú siempre tuvo entre ceja y ceja ocupar el sillón presidencial.
“En ese momento […] le digo ‘bueno señora vicepresidenta, ya que usted está demostrando su lealtad una vez más con sumisión al presidente, permítame traerle una carta para que usted renuncie a la vicepresidencia con cargo a la vacancia por parte del Congreso, si el presidente del Congreso lo vaca, que haya nuevas elecciones en el país”, le dijo Alejandro Salas a Dina Boluarte antes de llegar a la presidencia.
Según el exministro, la actual presidenta del Perú “no puede hablar de un talante democrático, ella no está ahí por un talante democrático”. “Es presidenta porque siempre lo tuvo calculado”, menciono.
Alejandro Salas lanzó dardo
De acuerdo con Salas, el intento de golpe de Estado de diciembre de 2022 no le dejó nada bueno al país. Además, cuestionó que el actual no Gobierno no sea fiscalizado como en su momento el de Pedro Castillo Terrones.
“Este es un gobierno con un 3% de aprobación, 97% de ilegitimidad, yo me pregunto, ¿dónde están los fiscales que perseguían al gobierno anterior? ¿Dónde está Alberto Otárola que hablaba de que todo el gobierno de Castillo eran corruptos? ¿Dónde está Nicanor Boluarte? ¿Y dónde está por supuesto la justicia para los fallecidos? (...) lo que se nos dejó no fue mejor…”, manifestó el exministro.