No son pocos quienes esperan con ansías los días de descanso y disfrute familiar, a poco de las fiestas navideñas. En esta temporada además coinciden varios feriados que suman aún más tiempo para el disfrute de actividades y eventos en la ciudad.
PUBLICIDAD
Muchos ya se alistan para el próximo fin de semana largo, otro de los tantos que ya se han tenido este 2024. Tras el pronunciamiento del Ministerio de Educación, este viernes 6 de diciembre no hubo actividades escolares, sumando otro día a los feriados que se extienden hasta este lunes 9.
¿Listos para hacer maletas? Son cuatro días libres que no pocos aprovecharán para viajar, pasear junto a la familia, realizar actividades al aire libre o incluso quedarse en casa para un merecido descanso.
Devoción con historia
Este 8 de diciembre que además se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, una de las festividades religiosas más importantes en el Perú. Los feligreses acuden a las misas especiales, también realizan reuniones para homenajear a la Virgen.
Esta tradición surgió en la época de guerra con los Países Bajos, en el año 1585, y se ha mantenido de generación en generación con mucha devoción.
El lunes 9 de diciembre se suma a la lista de feriados en el país, por recordarse Batalla de Ayacucho, un hecho significativo que aseguró la independencia del Perú pero además se inscribió en la historia de Latinoamérica.
Esta batalla que tuvo como escenario la Pampa de Quinua, a 37 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, se suma a otros hechos históricos de 1834 como la tregua en Buenos Aires y motín en el Callao, también la retirada de Bolívar y la rebelión de Olañeta.