Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, cayó a tiros durante la mañana de este miércoles, mientras caminaba por las calles de Midtown Manhattan, frente al Hotel Hilton.
En las redes sociales circula el video del momento del asesinato, perpretado a corta distancia por un sujeto que vestia una sudadera con capucha negra, pantalones negros, guantes y cargaba una mochila gris.
Las cámaras de seguridad captan cuando la víctima caminaba en plena acera y de repente, aparece el atacante detrás de él, descargándole las balas por la espalda. Brian Thompson tropezó con el primer disparo y trató de sostenerse de una pared, pero el agresor siguió disparando, dejándolo hasta dejarlo moribundo. Eran aproximadamente las 6:45 de la mañana.
Una personas que estaba a un lado de la acera, y casi en medio de la línea de fuego, corrió mientras el asesino disparaba a matar al ejecutivo de UnitedHealthcare.
The New York Times reseñó que según la Policía de Nueva York, Thompson sufrió heridas de bala en la espalda, el pecho y la pierna. El homicida “disparó varias veces a unos pocos metros de distancia, luego huyó” en una bicicleta.
Investigadores destacaron que el agresor “sabía por qué puerta iba a entrar”, es evidente que iba directamente en su contra, por lo que consideran que fue un homicidio planificado, ya sea por sicariato o venganza. No le robaron nada, solo lo dejaron baleado en el sitio. Lo trasladaron al Hospital Mount Sinai, donde lo declararon muerto.
¿Quién era Brian Thompson?
Brian Thompson estaba en Nueva York por una conferencia de inversores, que suspendieron tras su asesinato. Tenía 50 años y laboraba en UnitedHealth Group desde 2004. En 2021 lo nombraron director ejecutivo de esta compañía, que es una de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos.
Heraldo USA publicó que Thompson era graduado en administración con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros y atención médica. Precisa que bajo su gerencia, la compañía se consolidó en el mercado por su innovación en servicios de salud, enfocados en el paciente.
“Brian Thompson era reconocido por su capacidad estratégica y por liderar iniciativas que modernizaron los servicios ofrecidos por la compañía. Su muerte representa una pérdida significativa para la industria”, dice el citado medio.
Las investigaciones están activas para identificar al homicida y capturarlo. Testigos dicen que el atacante era de aproximadamente 1,80 metros de estatura y delgado.
El caso ha desatado el debate sobre la seguridad de Nueva York para eventos con la envergadura empresarial que tenía la conferencia de inversores de UnitedHealth Group.
UnitedHealthcare emitió un comunicado en sus redes expresando: “Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Brian Thompson, director ejecutivo de United Healthcare. Brian era un colega y amigo muy respetado para todos los que trabajaron con él. Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York. y les pedimos paciencia y comprensión durante este momento difícil. Nuestros corazones están con la familia de Brian y todos los que estaban cerca de él”.