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¿Otra vez Interbank? Usuarios molestos tras nueva caída del servicio a menos de un mes

Varios se quejaron por no poder visualizar sus movimientos financieros.

Concepto de signo de seguridad de notificación de alerta de atención de advertencia
Concepto de signo de seguridad de notificación de alerta de atención de advertencia Foto Freepik

La semana comenzó de manera agitada para quienes intentaron utilizar los servicios de Interbank. A poco menos de un mes de la caída masiva de la plataforma incluyendo su billetera digita Bim, este lunes se reportó otro fallo que desató el malestar de los usuarios.

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Desde tempranas horas varios se quejaron de los problemas para acceder a la aplicación y realizar las transacciones habituales.

“¿Otra vez @interbank? Que abuso, no pueden contratar gente competente?”, se leyó en la red social X, antes Twitter. “Por salud mental ya me cambié de ese banco bueno para nada. Incluso me tienen pendiente un reclamo por desaparición de saldo que ni ellos saben explicar por teléfono o en oficinas de forma presencial”, expresaba otro cliente molesto.

Interbank reconoce que datos de sus clientes fueron expuestos:
Interbank reconoce que datos de sus clientes fueron expuestos: Youtube TV Perú Noticias

La mayoría de las quejas se refería a la imposibilidad de acceder a la plataforma virtual, tampoco poder visualizar los movimientos financieros.

“Cada día más decepcionada y más enojada con la app de porquería del @interbank me hicieron consumos que nunca permití, plineo me bota error y me cobran y al receptor nunca llega, lo peor es que reclamas y te dicen que lo van a evaluar 15 días y nunca solucionan nada. ¡Joder!”, comentaba otra afectada.

El tema se volvió tendencia en las redes sociales donde no pocos exigieron acciones contundentes contra la entidad bancaria argumentando su historial de fallas.

Sin servicios

El pasado mes de octubre, Interbank admitió un falla física en un componente de nuestra infraestructura tecnológica, cuya reparación ameritó la interrupción de sus canales, incluyendo agencias físicas. y su billetera BIM. A esto se sumó la filtración de datos de usuarios que habría realizado un tercero con intensiones de extorsionar a la entidad bancaria.

“Ante todo, queremos garantizarles que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros”, comunicaron desde la empresa.

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