La inseguridad sigue en ascenso en el país. Este domingo 1 de diciembre, los integrantes de la agrupación de cumbia Armonía 10 vivieron en carne propia el ataque armado por parte de extorsionadores. El terrible hecho ocurrió en plena vía pública cuando el bus en el que se traslada el grupo fue atacado a balazos por un motorizado.
PUBLICIDAD
Dos balas impactaron sobre el vehículo que tenía como destino final el club campestre Chepita Royal, ubicado en Puente Piedra. Cabe destacar que, al momento del ataque los músicos no había subido al bus, por lo que no hubo heridos.
El mánager de agrupación, Agustín Távara dio detalles del terrible momento que vivieron: “Ha pasado un motorizado y atentó contra el bus ha tirado dos balazos, ha caído uno adelante y otro en la ventana de atrás y se ha fugado”.
Mánager de Armonía 10 hace importante revelación
De acuerdo con Távara, no es primera vez que reciben amenazas por parte de extorsionadores. Aunque anteriormente solo habrían sido vía telefónica “Todos están asustados”, expresó el mánager.
En la captura de una conversación que compartió se puede ver cómo el extorsionador amenaza con atentar contra la vida de la integrantes de Armonía 10 si no cumple con lo solicitado: 20.000 soles.
“Me vas a colaborar con la suma de 20 palos por el tema que vas a subir a tocar acá en mi zona (San Juan de Lurigancho) […] Ya no esperes a que mañana tengas una desgracia”, se puede leer en el mensaje con fecha del sábado 30 de noviembre.
Luego darse el ataque al bus de Armonía 10, los delincuentes ratificaron que fueron ellos los autores de los balazos. Y según mencionaron el “derramamiento de sangre” se dio por la falta de pago de los 20.000 soles solicitados. A través de La República se dio a conocer que la orquesta continuó su camino para cumplir con la presentación pautada.