La crisis de inseguridad agobia cada vez a los ciudadanos. Nadie está a salvo en las calles y las cifras de crímenes y hechos violentos continúa en aumento sin medidas eficientes para evitarlo, al menos así lo reclama el gremio de transportistas a nivel nacional.
PUBLICIDAD
En el último trimestre del año la queja se escuchó en las calles con la convocatoria a paros, también en el resto del país. El gremio de transportistas elevó la voz ante el gobierno pero no consiguió los objetivos planteados: la derogación de la controversia ley de terrorismo urbano y medidas efectivas contra las bandas extorsionadoras.
La más reciente jornada de protesta coincidió con el foro APEC y la visita de varios líderes de todo el mundo. Pero los trabajadores del volante ya amenazan con una posible paralización para este mes de diciembre, y por al menos 72 horas.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, insistió en su reclamo y la lucha de los trabajadores. “No podemos seguir en esta ola de sicariato y extorsiones. Vamos a hacer una nueva jornada, porque realmente estamos cansados de este gobierno que no hace nada. Posiblemente, pueda ser el día 10, 11 o 12 de diciembre”, citó el diario La República.
Malestar en las calles
Otros gremios se han sumado al reclamo, también afectados por los robos y extorsiones, como los comerciantes y trabajadores. La convocatoria contra el gobierno de Dina Boluarte tuvo eco entre los ciudadanos que se expresaron en las redes sociales.
“Apoyemos el paro nacional indefinido; nos gobiernan los mafiosos”, “Los mercados del sur informan que siguen recibiendo mensajes de amenazas de pago de cupos. Todos por aquí se están organizando para salir a apoyar el paro y la derogación de la ley que benefician a las organizaciones criminales del congreso”, “Una vez más, gente, juntos podemos todo, ya hemos vacado presidentes, esa bola de inútiles que nos roban”.