La violencia de género es uno de los flagelos más preocupantes en la sociedad peruana. A diario son denunciadas cientos de casos de agresiones físicas, también psicológicas siendo las mujeres las más afectadas.
PUBLICIDAD
El reciente caso de feminicidio de la joven Sheyla Cóndor en el distrito de Comas, no solo desató la indignación sino que motivó la movilización de los ciudadanos que este sábado 23 de noviembre llevó a cabo una actividad para protestar contra la violencia contra la mujer.
La Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral es la organizadora de esta actividad que se realizó previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este lunes.
Además de carteles con lemas a favor de la mujer, las participantes sumaron reclamos contra la impunidad y la falta de acciones contundentes contra la violencia de género.
“Lastimosamente, en estos últimos tiempos el Congreso no directamente, de alguna manera abre la ventana para favorecer y dejar impunidad. Eso es un tema preocupante, solo este año tenemos 123 feminicidios”, comentó Relinda Sosa, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral en Perú para el diario Infobae Perú.
En redes sociales varios asistentes compartieron su experiencia y exigencias a las autoridades. “Hoy fue un día para decir No Más a la violencia contra las mujeres. Estas son escenas de las marchas y concentraciones en Lima. Incluimos el doloroso testimonio de la mamá de Sheyla, que no recibió ayuda para encontrar a su hija. Ni una menos”, reseñaron desde Epicentro TV.
Cifras alarmantes
De acuerdo con las cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la mayoría de las víctimas de violencia tienen ente 30 y 59 años de edad. Apenas en los primeros nueve veces de 2024 se contabilizaron 123 feminicidios en el país.