Los días de Andrés Hurtado trascurren en el penal de Lurigancho mientras se continúan las acusaciones en su contra por los delitos de trafico de influencias y lavado de activos.
Luego de que la justicia confirmó la prisión preventiva hasta 2026, el abogado defensor de ‘Chibolín’, Elio Riera, expresó su malestar y anunció las acciones para recuperar la libertad del presentador de TV.
“El Poder Judicial ha decidido mantener en prisión preventiva al señor Andrés Hurtado Grados sin contar con fundados y graves elementos de convicción, ni valorar los arraigos presentados. Recurriré al Tribunal Constitucional para presentar el correspondiente Hábeas Corpus y lograr su libertad”, se leyó en su cuenta de Twitter.
“Sin certeza y equivocada”
El penalista recurrió a las redes sociales con un reclamo, esta vez hacia la prensa por publicar las supuestas amenazas contra los Fiscales que habría hecho el presentador desde la prisión. “Conductor advirtió a fiscales que ven su caso que hurgará en sus historiales para destruirlos”, destacó el titular de @peru21noticias.
“Exijo una inmediata rectificación dentro de las siguientes 24 horas @peru21noticias. La libertad a informar no puede sostenerse en brindar información sin certeza y equivocada”, escribió el abogado en sus redes sociales. Riera además aclaró que “la defensa legal no se centra en atacar a las personas que representan a Fiscalía. Por el contrario, mi posición es cuestionar su teoría del caso”.
Para el abogado de Andrés Hurtado, la prisión preventiva debe ser la excepción y no la regla. “Aquí estamos ante un exceso de esta figura procesal”. En el caso insistió en que la Fiscalía no ha podido sostener su teoría solo basada en las declaraciones que dio Ana Siucho a Beto Ortiz.