Ante el gran interés de la colectividad por el caso de los hermanos Lyle y Erick Menéndez, autoridades de California sortearán asientos para quienes deseen asistir a las próximas audiencias en las que decidirán si ellos siguen cumpliendo con la cadena perpetua a la que los sentenciaron en 1996 por el asesinato de sus padres, ocurrido el 20 de agosto de 1989.
PUBLICIDAD
La próxima audiencia será a las 10:30 de la mañana del 25 de noviembre ante el Tribunal de Van Nuys West y estará presidida por el juez Michael Jesic. Univisión informó que sortearán 16 asientos en una lotería para quienes han seguido de cerca el caso.
Quienes quieran participar en el sorteo de la nueva audiencia de los hermanos Menéndez, deben asistir a las 8:00 de la mañana y a las 9:00 de la mañana del día de la audiencia a recoger los boletos para poder participar. Entre las 9:00 y las 9:30 harán el sorteo y quienes ganen tendrán una credencial intransferible. La auditoría será en el 14400 Erwin Street en Van Nuys.
Trascendió ante los medios que los hermanos Menéndez asistirán a la audiencia de forma virtual desde la cárcel de San Diego, donde están recluidos.
Hermanos Menéndez y recurso de hábeas corpus
En la audiencia buscan un recurso de hábeas corpus, solicitado en 2023 por los hermanos Menéndez ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Los hermanos alegan que sufrieron abuso sexual infantil por parte de su padre José Menéndez, y que esto amerita una revisión de su condena, la cual califican como inconstitucional, ya que más bien, ellos eran víctimas, y actuaron en un cuadro desestabilizado por los traumas ante el abuso.
Hay otra audiencia programada para el 11 de diciembre en la que tratarán sobre la solicitud de ser sentenciados de nuevo a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. El nuevo fiscal Nathan Hochman dijo que abordará el caso al asumir el cargo el 3 de diciembre.