Entre el miedo y el luto, los familiares de la joven Sheyla Cóndor, asesinada y descuartizada en el distrito de Coimas, siguen exigiendo justicia y reclamando continúan las investigaciones, aún más tras la muerte del principal sospechoso, el suboficial de tercera de la Policía Nacional de Perú.
Aunque la primera hipótesis fue el suicidio, surgen algunas sospechas sobre su fallecimiento, aún con varias evidencias encontradas en la escena del crimen, una de estas una carta de su puño y letra dedicado a sus familiares.
En el texto, se habría despedido de sus seres queridos, aunque hizo poca referencia al escalofriante asesinato del cual se le acusó. La carta viene siendo investigada por pericia legal.
Las preguntas surgieron en las redes sociales donde no pocos dudaron del suicidio del policía, y por el contrario, insistieron en que el caso debe ser investigado a profundidad.
“El celular roto. ¿Desaparición de evidencias? ¿Cómo llegó la policía hasta ahí? ¿Quién dio el aviso? ¿Cómo sabían si era Darwin Condori? ¿Por qué Justo llegaron después de su muerte?”, “O Darwin Condori media 1.40 o la policía nos cree estúpidos para creer que se colgó de un rack de TV de 1.50 de altura y no haya absolutamente nada de sangre por haberse cortado las v*”, opinaron en la plataforma X.
Los resultados de la necropsia realizada a su cuerpo determinó que la causa de su muerte fue “asfixia mecánica” por ahorcamiento. Esto habría ocurrido por acción de la correa de cuero que utilizó para lograr su propio fallecimiento.
Pruebas de ADN
El crimen de Sheyla Cóndor desató indignación entre los ciudadanos azotados por la violencia y los altos índices de feminicidios en el país. Familiares de la víctima quien fue encontrada descuartizada en el departamento de Condori, exigen justicia y nuevas acciones ante las autoridades.
Ante el hallazgo del cuerpo del policía Condori además solicitaron pruebas de ADN respectivo, argumentando dudas sobre la identidad de la persona hallada en el hostal en San Juan de Lurigancho.