La relación entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, es “tan estrecha”, que supuestamente, entre ambos están definiendo al nuevo gabinete de gobierno, a pesar de que hay todo un equipo de transición que debe encargarse de esto con el nuevo mandatario.
New York Post reseñó que así lo revelaron fuentes anónimas cercanas a Trump, de 78 años. “La relación es tan estrecha, dijo una fuente, que Trump, de 78 años, ha estado ejecutando casi todas las elecciones de gabinete con Musk — a pesar de tener todo un equipo de transición a su entera disposición”, publicó el citado medio.
Además de que ayuda a elegir a los altos funcionarios para la nueva gestión de gobierno en Estados Unidos, ya se ha filtrado información de que el magnate sudafricano se reunió con el embajador de Irán ante la ONU, a pesar de que no ha sido nombrado para cargos de relaciones exteriores, ni para la etapa de transición de gobierno. El único nombramiento que le hizo Trump oficialmente, fue dirigir un nuevo nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Según los informantes de The Post, el presidente es quien toma la decisión final para su gabinete, pero disfruta de la visión de Musk. La gente alrededor está consciente de que ambos se llevan muy bien y dudan “de que cualquier fuerza externa podría interponerse entre ellos”. Además, el dueño de Tesla y X parece disfrutar mucho de acompañar a Trump en su segunda administración como mandatario estadounidense.
“Claro, es competitivo, pero cualquiera que haya visto a los dos o haya estado en la sala con los dos sabe que no hay competencia en cómo Trump está tratando a Elon frente a todos los demás”, contó la fuente, que reveló que comparten tanto tiempo juntos que no hay “ni siquiera un segundo” cercano con otros del círculo interno.
“Pequeña grieta” por cercanía entre Elon Musk y Trump
The Post refiere que según una de las fuentes, Elon Musk “se interpone” en el camino de quienes intentan acercarse a Donald Trump para ganar dinero. De allí, que hay quienes buscan estrechar relación primero con él, para llegar al nuevo presidente. Quienes se sienten bien con Musk tienen conexiones más firmes con Trump.
La cercanía entre ambos supuestamente está generando molestias, y ha creado una “pequeña grieta en la corte de Mar-a-Lago”.
Lo publicado por The Post concuerda con lo expuesto por fuentes a NBC News, aseverando que hay molestias en el círculo de Trump, principalmente porque Musk se comporta como un co-presidente.
“Las fuentes (anónimas) dijeron que la presencia casi constante de Musk en Mar-a-Lago en la semana desde el Día de las Elecciones había comenzado a desgastarse en las personas que han estado en el círculo íntimo de Trump más tiempo que el multimillonario de la tecnología y que lo ven sobrepasando su papel en la transición”, dijo el citado medio.