La tensión por la inseguridad crece en el país. Ya son varios los paros convocados por el sector de transportistas y las medidas impuestas por el ministro del Interior no han dado los resultados esperados por el gremio.
PUBLICIDAD
En su reciente visita a la sede de RPP, Juan José Santiváñez fue increpado por un grupo de transportistas; quienes le recordaron su propia promesa de abandonar el cargo en el caso de que el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para 14 distritos de Lima no funcionara en tiempo y forma.
Los ‘toma y dame’ por la inseguridad
El tenso encuentro se dio el pasado martes 12 de noviembre en los pasillos de RPP a la salida del programa Prueba de Fuego, en el cual todos participaron, pero de forma separada. Y el tema de conversación entre los transportistas que acompañaron a Julio Campos - vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas- y el ministro fue la misma: la crisis de inseguridad que atraviesa el país.
“Hemos tenido conocimiento en todos los medios de comunicación que usted declaró que prometió que si en 30 días no había resultados usted renunciaba. La pregunta es que ya pasaron más de 30 días y hay cuestionamientos a su gestión. ¿Cuándo piensa renunciar?”, le consultó uno de ellos a Juan José Santiváñez.
Pero la respuesta no fue la esperada, el también abogado respondió con un reproche: “Hubieran ido a las reuniones”, las cuales incluyeron al Ejecutivo, varios grupos de transportistas y empresarios por las protestas con fecha para el 13,14 y 15 de noviembre en medio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Y el transportista no se quedó callado y le respondió al ministro del Interior con un reclamo por no haberlos invitado. Además, le recordó la muerte de varios conductores en menos de extorsionadores, y ahí terminó el cruce; dejando un malestar entre ambas partes.