Dina Boluarte hizo historia al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia en Perú. La dirigente quien llegó al poder en 2022 y espera prolongarse hasta el 2026, ha tenido una de las gestiones más polémicas que la ubican en el ojo del huracán.
PUBLICIDAD
La comunidad internacional sigue de cerca de mandato que ahora registra los peores niveles de aceptación: al menos el 92% del país desaprueba la labor , de acuerdo con la encuesta revelada por Datum International el pasado mes de octubre.
A esto se suma la reciente publicación del medio estadounidense The Intercept que recopiló las encuestas menos favorables para la mandataria, concluyendo de manera contundente que es “la presidenta más impopular del mundo”.
Los niveles de aceptación fueron mencionados en el artículo, donde comparan los índices de populares donde Dina Boluarte incluso salió peor ubicada que el surcoreano Yoon Suk-yeol, con 16 % de aprobación, o Emmanuel Macron en Francia con 18 %.
La criminalidad que ha desatado el malestar popular con manifestaciones y convocatorias a paros de los gremios, fue citado en el reciente informa además mencionado por La República.
“En un país dividido por profundas divisiones políticas, sociales y geográficas, hay pocos temas en los que todos los peruanos puedan estar de acuerdo. Pero las debilidades y fracasos de la presidenta Dina Boluarte han dado a la población de su nación una opinión unificadora: a nadie le gusta Dina”, se destaca apenas en el comienzo del informe, citó Infobae.
“Silencio con la prensa”
Dina Boluarte además ha sido criticada por su relación con los medios de comunicación y prensa de su país, esto tras los más de 100 que dejó de declarar a los periodistas, también las actitudes prepotentes en las más recientes conferencias de prensa.
“Básicamente, tienes un presidente que está escondido, la gente se da cuenta de eso”, habría declarado el comunicador peruano Marco Sifuentes a The Intercept.