Lo que comenzó como un eufórico enfrentamiento deportivo entre Juventud Bellavista y Familia Chocca terminó de la manera más trágica, El joven futbolista José Hugo de la Cruz Meza fue impactado por rayo que le causó la muerte de manera fulminante, y otros cuatro jugadores resultaron heridos.
PUBLICIDAD
El suceso en pleno partido el estadio de Coto Coto, en Chicha, Huancayo, ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m. del pasado domingo 3 de noviembre cuando se disputaba el encuentro del fútbol local pese a las condiciones climáticas. En un video que se ha viralizado en las redes sociales quedó registrado el momento en el que los jugadores caen al césped por efecto del fenómeno natural.
De la Cruz Meza, con un futuro ilimitado en el deporte, recibió la despedida de compañeros y de los hinchas quienes le dedicaron su último mensaje.
“Se va a extrañar, tremendo referente … y gran jugador. QEPD crack”, “Te vamos a extrañar amiguito lindo, vola alto, y descansa en paz. Que acá todos te vamos a recordar con una sonrisa de lo gran persona que fuiste. Te amo, pela”, “Te voy a extrañar muchísimo amigo querido. Me consuela el saber que te fuiste cumpliendo tu sueño. Te amo para siempre amigo”, se leyó entre en las redes sociales.
Llamado a la reflexión
El club deportivo Tristán Suárez además dedicó recordatorio a su defensor, con postales que conmovieron a los seguidores. Entre las reacciones también reflexionaron sobre la celebración de partidos en medio de condiciones climáticas desfavorables que representan un peligro en la cancha.
“Impresionante. Lo que nos queda como lección de todo esto. Es pensar si es tan necesario llevar a cabo los partidos cuando existen condiciones climatologicas adversas que puedan poner en riesgo muestras vidas. Realmente es necesario jugar un partido asi? Aquí la respuesta. Ojalá las asociaciones de fútbol y otros deportes lo tengan mareado en su gestión de riesgo y más que eso que se empiece a cumplir””.